Home » Mi Ciudad, Noticias

Trabajo conjunto para procurar salud pública

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública Municipal, encabezó el viernes nueve de septiembre, la primera reunión de trabajo del Comité Metropolitano de Salud Pública de Oaxaca, que tuvo como finalidad conocer el diagnóstico situacional de los problemas epidemiológicos que aquejan a la ciudad y su área metropolitana.
 
El Comité, conformado por el secretario de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Marlene Aldeco Reyes y el regidor de Salud Pública Municipal, Rubén Tenorio Vasconcelos; presidente, secretaria y coordinador respectivamente, contó con la presencia de las y los 21 regidores y directores de salud de los municipios conurbados, y representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
 
El análisis situacional de los problemas de salud pública del municipio capitalino y la zona metropolitana estuvo a cargo de Mónica García Rojas, directora de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud; quien presentó el Panorama Epidemiológico de la Zona Metropolitana del Estado de Oaxaca 2010.
 
En la exposición, la funcionaria señaló las enfermedades que demandan mayor atención en los centros de salud, así como las causas de morbilidad y mortalidad que padece cada municipio por enfermedades tales como  infecciones respiratorias, intestinales, de vías urinarias, úlceras gástricas, influenza AH1N1, preeclampsia, Sida,  cáncer cérvico uterino y de mama, entre otras.
 
Por otra parte, José Manuel Méndez Sumano, coordinador de la Red de Urgencias Médicas de los SSO; presentó el proyecto Red de Urgencias Médicas Metropolitana, que permitirá tener una mayor coordinación de atención médica para que una persona lesionada, ya sea derechohabiente o no, pueda ser atendida adecuadamente en el hospital más cercano, sin importar que este sea público o privado.
 
En la primera reunión de trabajo, Javier Salazar Ventura, jefe del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, indicó que una de las tareas básica de las y los regidores y directores de Salud Pública, es realizar un monitoreo constante para detectar cualquier daño a la salud de la población y prevenir enfermedades.
 
Finalmente, el regidor de Salud Pública Municipal, Rubén Tenorio Vasconcelos, expresó que la información obtenida en esta reunión, ayudará al Comité a enfrentar los problemas de salud más demandantes en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.