Home » GOBERNATURA

Audiencias públicas, ejercicio democrático en Oaxaca: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 septiembre 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que las audiencias públicas que se realizan en Oaxaca son un referente para replicarlas en todo el país, “porque los gobernantes nos debemos a la gente y hay que darles la cara y nos sirve para medir el funcionamiento del  Gobierno, en qué se está trabajando y dónde están las fallas para corregirlas”.
 
Entrevistado en el marco de la Novena Audiencia desarrollada este sábado en el Palacio de Gobierno, expresó que un gobierno democrático y con rostro humano debe estar cerca de su pueblo para conocer y  dar respuesta inmediata a sus planteamientos.
 
Detalló que con la Audiencia pública de este sábado, son ya más de cinco mil oaxaqueños de las ocho regiones que han sido atendidos personalmente, donde ha conocido de cerca el sentir y las principales necesidades de la población. 
 

Foto:www.50mm.mx

El mandatario precisó que estos ejercicios de atención forman parte del compromiso asumido desde el inicio de su administración para conocer y dar respuesta a los requerimientos de las oaxaqueñas y oaxaqueños, aunado a que éstos ya se encuentran estipuladas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, resultado de las reformas aprobadas por la LXI Legislatura, el pasado 6 de abril.
 
            A pregunta expresa, el mandatario señaló que se han atendido diversos casos, desde apoyos para vivienda, claves para escuelas, solicitudes de empleo, soluciones a conflictos agrarios-sociales, ambulancias, proyectos productivos, construcción y modernización de centros de salud, ampliaciones eléctricas, servicios urbanos y mejoramiento de caminos, por mencionar algunos.
 
            Desde oaxaqueños provenientes de comunidades rurales hasta profesionistas de zonas urbanas se han acercado a solicitar al Ejecutivo estatal diversos apoyos, quien en forma inmediata ha atendido sus demandas, y en otros casos, las ha canalizado a los diversos funcionarios de su gabinete para su pronta solución.
 
            En otro tema, el Gobernador del Estado mencionó que el paquete económico enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso Federal, contempla reducciones para todas las entidades federativas en los rubros de carreteras, campo y desarrollo social, pero se fortalecen las áreas de seguridad y procuración de justicia.
            Sin embargo, confío que durante el cabildeó en el Congreso Federal varíen los montos económicos designados a los estados. “Vamos a gestionar con todos los diputados de los grupos parlamentarios para que no le vaya tan mal a Oaxaca”.
 
En materia de seguridad, Cué Monteagudo afirmó que su gobierno mantiene una estrecha coordinación de trabajo con la Procuraduría General de la República, con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano para enfrentar al crimen común y a la delincuencia organizada en la entidad.
 
Con relación a los programas sociales impulsados por la administración estatal, mediante Bienestar, el mandatario indicó que éstos se vienen realizando exitosamente en las ocho regiones, donde se han entregado uniformes y útiles escolares, apoyos a adultos mayores, becas a jóvenes de educación media superior y superior e instalación de cocinas comunitarias, entre otras acciones.
 
Finalmente, indicó que el Gobierno del Estado garantizará el paso a Oaxaca de la “Caravana del Sur, que encabeza el activista social Javier Sicilia, donde las instancias del ramo les brindarán todas las condiciones de seguridad en su trayecto, que según lo programado entrará a suelo oaxaqueño este domingo 11.
 
“Seremos cuidadosos y respetuosos para que el tránsito de la Caravana esté en orden y en paz”, finalizó
 
Cabe mencionar que el éxito de la Audiencia se reflejó antes de las 12:00 horas de este sábado, donde se habían registrado 650 turnos de personas que solicitaron atención directa con todos los servidores públicos presentes en este encuentro ciudadano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.