INICIO  //  ciudadania  //  Campaña de Paralife atenta contra dignidad de personas con discapacidad
/  

Campaña de Paralife atenta contra dignidad de personas con discapacidad

Sábado 10 de septiembre, 2011.
04:43 pm
269 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Organizaciones de personas con discapacidad y que trabajan con ese sector en Oaxaca demandaron hoy detener la campaña “Trabajo gratis, mi paga es tu recomendación”, lanzada por la Fundación ParaLife México A.C., debido a que atenta contra la dignidad y los derechos laborales de las personas con discapacidad. La campaña, difundida principalmente en televisión e Internet, presenta el caso de un joven  profesionista con discapacidad que ofrece su trabajo sólo a cambio de una carta de recomendación, “lo que contraviene los postulados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo”, dijeron mediante un comunicado. Señalaron que la campaña también es contraria a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, instrumento este último promovido  fuertemente por México por el ya desaparecido Gilberto Rincón Gallardo y cuya entrada en vigor ocurrió en nuestro país el 3 de mayo de 2008. “Los derechos laborales son un logro social que no debe ser ignorado, trátese de personas con o sin discapacidad”, advirtieron las asociaciones civiles CAI Piña Palmera, Centro de Atención y Formación Humanista, Planeta Inclusión, Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje (Coral) y Casa Hogar Acéptame como Soy, así como Carlos Carrillo y Ángela Salazar Acevedo, personas con discapacidades físicas. Expusieron que bajo la perspectiva de los derechos humanos, eje rector de las políticas públicas, las personas con discapacidad son sujetas de derechos en igualdad de condiciones, por lo que un trato diferenciado en su perjuicio constituye un acto de discriminación que viola la garantía de un empleo digno y de los propios derechos laborales. El comunicado subraya que la campaña se ha difundido ante el total silencio del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis) y el Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred), y es “una clara señal de que el enfoque caritativo y asistencial hacia las personas con discapacidad sigue prevaleciendo en este país”. Finalmente, exigieron a la Fundación ParaLife México A.C. retirar la campaña, y a las instituciones del gobierno mexicano demandaron congruencia en la aplicación de las leyes que previenen la discriminación y la violación de los derechos de las personas con discapacidad.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



francisco david reyes ramirez

Lun. 12 de sep., 2011.
el ofrecerse a cambio de una carta de recomendación , es casi como pedir limosna,,¿que acaso ese profesionista no tiene dignidad?