Home » Mi Ciudad

Incentivan espíritu emprendedor en jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Economía (SE), dieron inicio este sábado diez de septiembre, al taller empresarial  Yo Emprendo, dirigido a jóvenes emprendedores y empresarios, que buscan asesoría para instalar un negocio.

En la apertura del taller estuvieron presentes Jorge Isaac Allec Arreola, director de Economía Municipal; Ángel Rosales Torres, director del Centro de Educación Continua (CEC) del IPN;  las instructoras Martha Teresa Serrato y Alejandra Alleghiere del IPN, y las 30 personas inscritas al taller.

Al respecto, el director del CEC, expresó que el taller tiene por objetivo promover un espíritu emprendedor basado en valores éticos irrenunciables y guiar hacia un proceso de incubación los proyectos productivos que a lo largo de la capacitación emanen.

“Ser emprendedor es un reto enorme, pero cuando se obtiene el éxito, los resultados son trascendentes en nuestras vidas”, dijo Ángel Rosales  Torres para motivar a las y los presentes.

Yo Emprendo es un taller diseñado para impartirse en diez módulos, los cuales están divididos en tres etapas: Introspección que consiste en conocer y desarrollar las habilidades humanas de las y los participantes; Marketing para aprender a realizar un plan de negocio y conocer las fortalezas y amenazas de la empresa, y Finanzas para la correcta administración del dinero.

Esta capacitación, que contará con la participación de especialistas en desarrollo humano, mercadotecnia y finanzas, consta de 150 horas, de las cuales 72 se impartirán en la modalidad presencial y 78  vía internet; las sesiones tendrán lugar únicamente los días sábados de nueve a 17 horas, en las oficinas de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en la calle de Matamoros número 102.

Al finalizar el taller, se evaluarán los proyectos para determinar cuáles son más viables para echarlos a andar, y estos entrarán en la incubadora del CEC con el fin de obtener recursos a través de programas del Gobierno Federal.
Cabe destacar que el taller tiene un costo de 18 mil pesos, pero gracias al subsidio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el IPN y la Secretaría de Economía, las y los jóvenes inscritos solo pagaron una módica cantidad.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, apoya a las propuestas jóvenes y estimula el emprendedurismo en el municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.