Home » Educación

Instala Sección 22 Asamblea Estatal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 septiembre 2011
Sin Comentarios


 Comunicado

Oaxaca, México.- Este sábado, en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del Hotel del magisterio, se reinstaló la asamblea Estatal con la participación de los Delegados Sindicales  de las ocho regiones del estado para  analizar la situación actual de las reformas que el gobierno federal pretende imponer, lesionando los  derechos de los trabajadores de la educación en nuestro país y atentando contra la Educación Pública Gratuita y Obligatoria.

El secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi,  inició los trabajos puntualizando que ante la embestida del Gobierno Federal la unión del magisterio oaxaqueño en la lucha por la defensa de la Educación Pública es fundamental para afrontar las reformas neoliberales del espurio Felipe Calderón cuyo fin es la privatización de la Educación.

                Así mismo  dejó en claro que en Oaxaca,  la  Alianza por la  Calidad de la Educación no se ha aceptado y refrendo que el movimiento magisterial está vigente y que en esta reunión se plantea diseñar un plan de acción emergente para contrarrestar la política privatizadora del Gobierno Federal y Estatal.

                De igual forma en el análisis  de los  temas  pendientes del Gobierno  con la Sección 22,  se  realiza  un balance respecto a la entrega de uniformes y útiles  escolares a los  alumnos  de Oaxaca con base a los datos que  recabaron los  37  representantes  sectoriales del movimiento magisterial y docentes de las escuelas del Estado.

 

Por lo anterior  la Sección 22 exige:

El  alto a las Políticas neoliberales  y  privatizadoras  del  Gobierno Federal y Estatal

Presentación con vida del profesor  Carlos René Román Salazar y de todos los desaparecidos de este Movimiento Magisterial.

Libertad a todos  los  presos políticos.

Exige al gobierno Estatal cumplir con los compromisos adquiridos con la  sociedad oaxaqueña en cuanto a la entrega de uniformes, vales, desayunos  escolares y calzado escolar para los  alumnos de nuestro estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.