INICIO  //  educacion  //  Instala Sección 22 Asamblea Estatal
/  

Instala Sección 22 Asamblea Estatal

Sábado 10 de septiembre, 2011.
07:01 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Comunicado Oaxaca, México.- Este sábado, en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del Hotel del magisterio, se reinstaló la asamblea Estatal con la participación de los Delegados Sindicales  de las ocho regiones del estado para  analizar la situación actual de las reformas que el gobierno federal pretende imponer, lesionando los  derechos de los trabajadores de la educación en nuestro país y atentando contra la Educación Pública Gratuita y Obligatoria. El secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi,  inició los trabajos puntualizando que ante la embestida del Gobierno Federal la unión del magisterio oaxaqueño en la lucha por la defensa de la Educación Pública es fundamental para afrontar las reformas neoliberales del espurio Felipe Calderón cuyo fin es la privatización de la Educación.                 Así mismo  dejó en claro que en Oaxaca,  la  Alianza por la  Calidad de la Educación no se ha aceptado y refrendo que el movimiento magisterial está vigente y que en esta reunión se plantea diseñar un plan de acción emergente para contrarrestar la política privatizadora del Gobierno Federal y Estatal.

                De igual forma en el análisis  de los  temas  pendientes del Gobierno  con la Sección 22,  se  realiza  un balance respecto a la entrega de uniformes y útiles  escolares a los  alumnos  de Oaxaca con base a los datos que  recabaron los  37  representantes  sectoriales del movimiento magisterial y docentes de las escuelas del Estado.

  Por lo anterior  la Sección 22 exige: El  alto a las Políticas neoliberales  y  privatizadoras  del  Gobierno Federal y Estatal Presentación con vida del profesor  Carlos René Román Salazar y de todos los desaparecidos de este Movimiento Magisterial. Libertad a todos  los  presos políticos. Exige al gobierno Estatal cumplir con los compromisos adquiridos con la  sociedad oaxaqueña en cuanto a la entrega de uniformes, vales, desayunos  escolares y calzado escolar para los  alumnos de nuestro estado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres