Home » Mi Ciudad

Profesionalización de cuerpo policiaco, garantiza respuesta inmediata: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué encabezó la clausura del curso Formación de Grupo Urbano de Fuerzas Especiales,  a través del cual 15 policías pertenecientes a la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal recibieron adiestramiento para realizar tareas de alto impacto.

En presencia del Edil capitalino, los 15 policías capacitados que conforman la segunda generación, realizaron una demostración del conocimiento y habilidades desarrolladas durante el adiestramiento, entre las que destacan: francotiradores, operativos rurales y urbanos y Combate Cercano en Interior (CCI), este último enfocado en el rescate de víctimas de secuestro.

Acompañado por Emilio Santiago Cruz, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y José Luis Cruz Arauz, director de la Policía Preventiva Municipal, el Edil capitalino entregó reconocimientos  a 14 policías hombres y una mujer que concluyeron satisfactoriamente el curso.

Entrevistado al término del acto, Ugartechea Begué manifestó que este  adiestramiento es solo un ejemplo de la profesionalización de la Policía Municipal para garantizar a la sociedad la respuesta inmediata y adecuada ante cualquier situación.

“Tener un arma en la mano es una gran responsabilidad, el adiestramiento a los policías garantiza su manejo adecuado y en consecuencia el fortalecimiento la seguridad que se brinda a las y los oaxaqueños”, dijo Munícipe.

Al respecto, Rubén Oyarvide, manifestó que los cuerpos policíacos deben estar preparados para cualquier contingencia y eso solo es posible con policías capacitados y adiestrados. Destacó que los policías del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, han sido adiestrados para poder coordinarse con las policías Estatal, Federal, Ejército y Armada de México, en cualquier tipo de operativo.
Fanny Concepción Poblete Vásquez, de 21 años,  una de las policías que concluyó el curso de un mes y medio, dijo que la sociedad puede confiar en la Policía Municipal ya que se están capacitando y adiestrando para brindarle seguridad.

En el acto de clausura del curso además estuvieron: Ruth Estrada Torres, contralora municipal; Pedro Martínez Bengochea, secretario técnico y Luis Francisco Martínez Pastelín, director de la Academia de Policía, quienes también entregaron reconocimientos al coordinador del curso y a las y los instructores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.