Home » Campo

SEDAFP atiende demandas del sector en la audiencia pública

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En su totalidad de los productores que hasta estas horas han recibo atención de parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) en la Novena Audiencia Pública del Gobierno del Estado, son provenientes de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapam y la Costa Chica informó el titular del organismo, Salomón Jara Cruz.

Como siempre, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, puntualmente a las 8 de la mañana realizo un recorrido por cada una de las mesas de atención, en donde saludo a los funcionarios integrantes del gabinete legal y ampliado.

Jara Cruz, acompañado de los Subsecretarios Emigdio López Avendaño y Lenin López Nelio, además del Coordinador Regional en los Valles Centrales, José Marcos Urbina Rodríguez y directores de áreas, de manera personal y directa está atendiendo a los productores desde minutos antes de las 8 de la mañana, en esta jornada ciudadana que se realiza en el patio central del palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que los primeros en ser atendidos en esta Novena Audiencia Pública, fueron  los productores de Mamey Zapote provenientes de la ciudad de Valle Nacional de la Cuenca del Papaloapam, encabezados por Luis Baldomero Sarmiento con la petición de ser integrados en el sistema producto de este fruto.

Asimismo, se reunió con el Coordinador General del Proyecto “Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales de los Chimalapas”, Rogelio Gutiérrez Miguel provenientes del municipio de Santa María Chimalapa y miembros de la organización Chimalapas Unidos en Defensa de la Etnia y la Biodiversidad (CHUBEB) A.C.  del Istmo de Tehuatepec.

Se escuchó también al empresario y ganadero, Efraín Guzmán quien está realizando una importante inversión en un exitoso proyecto de rastro en la población de San Juan Cacahuatepec. El productor es acompañado del presidente municipal de aquel municipio de la región de la Costa Chica, Edilberto Rojas Peña de la Cruz.

Por último, el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, Salomón Jara llamó a los productores de esta región de los Valles Centrales, aprovechar este espacio parte de la política del gobierno ciudadano de Gabino Cué Monteagudo para estar de cerca y escuchar a Oaxaqueños, para que puedan plantear sus problemas y peticiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.