Home » Mi Ciudad

Ugartechea entrega obras de infraestructura básica

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó este sábado 10 de septiembre, diversas obras de infraestructura básica para apoyar a las y los vecinos de la Agencia de Pueblo Nuevo, parte alta y parte baja.

Las obras en su conjunto requirieron una inversión cercana a los dos millones de pesos y beneficiarán directamente a cerca de dos mil 500 habitantes.

En la colonia Eucaliptos de la Agencia Pueblo Nuevo parte baja, entregaró obras en la calle de Arroyo Seco, estas consistieron en la rehabilitación del colector de agua, del drenaje sanitario y de la tubería hidráulica; en la calle de Framboyanes de la misma colonia, el mandatario municipal entregó también la obra de rehabilitación del drenaje sanitario.

Los cuatro proyectos fueron construidos con materiales aportados en su totalidad por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y tuvieron un costo de 140 mil pesos.

Pedro Guzmán García vecino del lugar, agradeció al Edil de la capital el trabajo que se ha realizado a nueve meses de iniciado su Gobierno, demostrando de forma fehaciente “el amor que tiene por su pueblo”.
 
Al respecto Ugartechea Begué, manifestó que su administración seguirá trabajando con la sociedad, para lograr una transformación del municipio mediante acciones que, en su conjunto, logren un gran resultado.

Después, el Presidente Municipal se trasladó a la Segunda Privada de Pino Suárez, en donde entregó obras de construcción de pavimento y guarniciones de concreto hidráulico, que tuvieron un costo de un millón 86 mil pesos, aportados en partes iguales por el Ayuntamiento y el Programa Hábitat del Gobierno Federal.

Otra obra entregada fue la pavimentación y guarniciones de concreto hidráulico llevada a cabo en la calle Abelardo L. Rodríguez, en el tramo de las calles Francisco I. Madero y Avenida Ferrocarril, cuyo costo supera los 250 mil pesos aportados por el municipio y la federación, en  beneficio de 133 personas.

En la parte alta de la Agencia de Pueblo Nuevo, el Edil capitalino entregó la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Independencia en el tramo Porfirio Díaz- Nuevo México, que tuvo un costo de más de 417 mil pesos.  

En este lugar el presidente Municipal refrendó su compromiso de seguir atendiendo las necesidades apremiantes de las agencias y colonias más necesitadas, destinando para ello alrededor del 83 por ciento del presupuesto destinado para obras en este año.

En una muestra de agradecimiento al Munícipe, las y los vecinos de la calle Independencia le ofrecieron una comida que compartió alegremente con los asistentes.

En cada una de sus paradas se dejaron sentir las muestras de agradecimiento y apoyo por parte de las y los vecinos, al trabajo que el Presidente Municipal ha desarrollado en esta colonia con grandes carencias.

Durante su recorrido por diversas calles, el Munícipe oaxaqueño recibió múltiples peticiones de las y los vecinos, principalmente en materia de servicios básicos como alumbrado público, drenaje, pavimentación y colectores pluviales, peticiones que de inmediato fueron canalizadas a sus colaboradores para analizarlas y darles seguimiento puntual.

En el recorrido, Ugartechea Begué estuvo acompañado por los regidores Ángel Moreno Estévez, Enrique Cortés Guzmán y Emilio Santiago Cruz, de Planeación y Ordenamiento Urbano, Organización Comunitaria y Participación Ciudadana, y Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, respectivamente; así como de David Prieto Flores, director de Obras Públicas.

También estuvieron Manuel Méndez Rodríguez, agente suplente de Pueblo Nuevo y los presidentes de diferentes Comités de Vida Vecinal (Comvive) que integran la Agencia de Pueblo Nuevo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.