Home » Educación

Anuncia SEGEGO reinicio de clases en Santiago Choapam

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de una intensa negociación y diálogo mutuo, la Secretaría General de Gobierno anunció que se llegó a un acuerdo con autoridades municipales de Santiago Choapam, padres de familia y maestros de la Sección 22 del SNTE, para que este lunes 12, se reanuden las clases en esa cabecera municipal y sus agencias, a fin de no perjudicar la educación de la niñez oaxaqueña de esa zona.
 
Durante una reunión de trabajo, administradores y agentes municipales, padres de familia, así como funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, acordaron colaborar conjuntamente para brindar las condiciones de seguridad que garanticen que los maestros puedan realizar sus actividades, luego de la situación poselectoral que se vive en ese municipio.
 
            En tanto, en las comunidades de San Juan Teotalcingo, La Ermita, Maninaltepec y Santo Domingo Latani, el Instituto Estatal de Educación Pública, en coordinación con la Sección 22 del SNTE, acordaron instalar este mismo lunes 12, la plantilla de maestros en las escuelas de preescolar, primarias y secundarias para el inicio de labores escolares, con lo cual, ambos organismos ratifican su compromiso con la educación.
 
Por ello, y con la finalidad de apoyar este inicio de clases, las dependencias del Gobierno del Estado se encargarán de evaluar las condiciones de los caminos para proceder a la rehabilitación de los mismos, y proceder de inmediato a la entrega de uniformes  y útiles escolares del programa Bienestar.
 
La Secretaría General de Gobierno reconoció la disposición de las autoridades y pobladores de ese municipio ubicado en el Bajo Mixe, para poder iniciar con normalidad el ciclo escolar 2011-2012, después de varios meses en que estuvieron suspendidas las actividades docentes.
           
            Resultado de esta conciliación, el Subsecretario de Gobierno, Cruz López; funcionarios del IEEPO, Fernando Espinoza Cuevas y Manuel Muñoz Quevedo, el administrador municipal de Santiago Choapam, Javier López, así como los representantes de la Sección 22, Patricia Cuevas y Jesús Javier Madrid, y padres de familia, firmaron el acta de acuerdo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.