Home » Cultura

El mundo del skateboarding en la cinta “Machotaildrop”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Machotaildrop, en español algo así como “macho hasta caer”, es un filme que presenta el mundo de los patinadores profesionales de un modo extrañamente hermoso, un mundo de guerreros que viven en castillos barrocos.

La película es una comedia con dosis de fantasía en la que el skateboarding (patinaje sobre patineta) es algo más que un pasatiempo trivial, pues se ha convertido en una manifestación globalizada con amplio reconocimiento cultural.

Conaculta-cine, a través de la Cineteca Nacional, estrenó este filme el sábado 10 de septiembre; la cinta fue realizada por el canadiense Corey Adams y protagonizada por John J Mackie.

 Para promover la cinta, Adams y Mackie visitaron la ciudad de México. En conversación con los medios de comunicación, estuvieron acompañados por Ximena Martínez, representante de Citylovesyou, empresa de Internet que propuso el estreno a la Cineteca Nacional.

     “Hemos hecho otras proyecciones con ellos anteriormente por lo que decidimos proponerles ahora esta película, que es de lo más innovadora en el mundo del skateboarding, tanto por su historia como por la manera en que fue filmada.

     “Las locaciones fueron en Toronto, Canadá, de donde es originario Adams, pero el relato que desarrolla el filme se puede ubicar en cualquier parte, pues se enfoca en el mundo de las patinetas y la cultura que ha surgido en él”.

     Deslizarse por el tubo o el concreto de las calles, y hacerlo de un modo profesional, con patrocinador y todo, es para estos artistas sobre ruedas el foro donde llevarán a cabo sus maquiavélicos planes de imponer este deporte en todas partes del mundo. 

     La cinta narra la historia del patinador de 19 años Walter Rhum’s (Anthony Amedori), quien hace realidad su sueño cuando es seleccionado para trabajar en Machotaildrop, la compañía más prestigiosa de patinetas en el mundo.

     “Cuando le propusimos a Adams traer la película a Médico –explicó Martínez-, estuvo encantado con la idea, pues en Canadá no existe un circuito cultural como en México que promueve el cine experimental, además de que sabe lo popular que es el skateboarding en nuestro país”.

     Por su parte, Adams dijo que con su película pretende reflejar una parte del ambiente que rodea a las patinetas, el cual se ha adaptado a la globalización.

     “Desde luego que se trata de una propuesta experimental –detalló Adams-, en términos del lenguaje cinematográfico que maneja, pero lo que me interesaba era encontrar una manera acertada de reflejar cómo es la vida y costumbres de los patinadores, fueran profesionales o no.

     “En cuanto a su estreno en México, aceptamos la propuesta de hacerlo justamente para demostrar ese otro comentario que hice, respecto a que el skateboarding es una cultura globalizada. Nos pareció que era le mejor manera de hacerlo”.

     La película se presentará en el circuito cultural de la ciudad de México, que incluye salas privadas y de la Filmoteca de la UNAM.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.