Home » GOBERNATURA

En 22 horas de audiencia, Gabino Cué atiende las demandas ciudadanas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Durante 22 horas ininterrumpidas, el Gobernador Gabino Cué atendió 770 solicitudes durante la Novena Audiencia Pública,  que ha sido hasta ahora la más extensa desarrollada en el Palacio de Gobierno, la cual rebasó las expectativas, pues en las jornadas anteriores el gobernador había atendido como máximo alrededor de 500 peticiones.
 
Después de haber iniciado el sábado 10 de septiembre a las 08:00 horas, el mandatario estatal se levantó de la mesa hacia las 05:45 de este domingo 11 de septiembre, en medio del nutrido aplauso de sus colaboradores, que lo acompañaron en este encuentro ciudadano. 
 
 En un hecho inédito y trascendente, en una jornada larga y agotadora, sin importar el tiempo y el frío, el mandatario estatal atendió con calidez de manera directa 770 solicitudes, las cuales se dividen en materia de justicia, empleo, educación, infraestructura y salud, entre otras. 
 
De esta manera cumple su compromiso de llevar a cabo cada mes los encuentros ciudadanos, para conocer los planteamientos y necesidades del pueblo de Oaxaca, a fin de atender de manera adecuada y que las políticas públicas tengan impacto en estas necesidades.
 
            En enero pasado, durante la primera Audiencia, en la que por primera vez un gobernante abrió las puertas del Palacio de Gobierno para atender a la ciudadanía, Gabino Cué atendió durante 21 horas ininterrumpidas a 480 solicitudes.
 
            En esta ocasión, autoridades de colonias, principalmente de municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca, integrantes de asociaciones civiles y no gubernamentales, amas de casa, deportistas, jóvenes y niños llegaron desde muy temprana hora del sábado 10 de septiembre para hablar, saludar, pedir y agradecer al mandatario estatal.  No importaron las horas de espera.
 
Tal fue el caso de la señora Maritza Hernández Soriano, de la colonia La Unión de esta capital, a quien no le importó esperar más de 24 horas para pasar, pues llegó a las inmediaciones del palacio hacia las 6 horas del sábado.
 
 Fue la última persona  atendida, para saludar y pedir a Gabino Cué apoyo para la construcción de espacios, con el fin de impartir talleres y cursos de belleza y panadería.
 
            En este encuentro ciudadano estuvieron presentes los integrantes del gabinete legal y ampliado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como delegados federales, quienes dieron seguimiento a cada una de las peticiones y en algunos casos darle solución inmediata. 
 
Como el del joven con discapacidad motriz, José Mario Toscano Ortiz, quien pidió una silla de ruedas, de inmediato el DIF le entregó un equipo. Además de integrarlo al programa de apoyo a personas con discapacidad, que se enmarca dentro de los Programas Bienestar, impulsados por este gobierno.
 
En la mesa principal, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado en la mesa principal por el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, la secretaria Privada, Jaquelina Escamilla y la secretaria Particular, Vivianne Moorman, así como la coordinadora de Atención Ciudadana, Nora Pareyón.
 
Gabino Cué, quien se mostró contento por haber rebasado las expectativas, sostuvo que esta audiencia permite acercarse a la gente, y conocer la capacidad de gestión y respuesta de los funcionarios, así como del impacto que tienen las políticas públicas.

Esta es la tercera ocasión que toca Audiencia en la ciudad de Oaxaca; las demás se han realizado en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte, Mixteca, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur. La Décima Audiencia Pública se realizará el próximo mes en la región de la Cañada, con lo cual concluiría esta jornada que recorrió todas las regiones del estado.
 
RECONOCEN SENSIBILIDAD DEL GOBERNADOR
 
Ciudadanos que acudieron a este encuentro ciudadano reconocieron y agradecieron la apertura y sensibilidad del gobernador, pues aunque sus peticiones no sean resueltas de inmediata,  el mandatario y sus colaboradores muestran interés en las necesidades de la gente, y esta audiencia es una prueba, de querer escuchar y conocer las inquietudes de sus representados.
 
“Felicito al gobernador y a su equipo de trabajo por esta gran labor que están haciendo por la ciudadanía, esta gran dedicación, este gran esfuerzo que están haciendo con tal de ayudar a la gente, y reconocer la gran amabilidad para atender a la ciudadanía”, expresó Moret Gómez Salazar, quien solicitó apoyo al gobernador en materia de justicia.
 
Dijo que hace más de dos años perdió a su hijo y después de 48 horas lo encontraron muerto, pero hasta ahora  no se ejecuta una orden de aprehensión. Reconoció la voluntad del Gobernador y del procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, para atender este tema.
 
En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Asesoría Agraria, Obrero y Popular, Erasmo Morales Rivera, agradeció a Gabino Cué por mostrar toda su voluntad para resolver un tema agrario del municipio de Matías Romero.
 
Solicitó al mandatario que sea el conducto ante la Secretaría de la Reforma Agraria para que esta dependencia cumpla el compromiso contraído hace más de 35 años, con la colonia agrícola ganadera Cuauhtémoc del municipio de Matías Romero, de pagarles más de un millón de pesos por terrenos que rebasaban 50 hectáreas para ubicar a desplazados de la presa Cerro de Oro. 
 
En tanto, Gerardo “Pollo” Bejarano, un joven de 21 años, que practica el patinaje, agradeció al gobernador y a la Comisión Estatal del Deporte por apoyar los deportes extremos, que muchas veces son marginados.
 
Al mostrar su reconocimiento de segundo lugar que obtuvo a principios del mes de agosto en Estados Unidos, agradeció a Gabino Cué y le pidió seguir apoyando al deporte extremo porque no se le ha dado la importancia que se merece

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.