Home » Deporte

Inaugura SEDESOL la Copa de Basquetbol Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Las competencias deportivas, enseñan para la vida, porque un partido se gana o se pierde, porque uno falle un tiro o porque se anote un tiro limpio en el último segundo de un juego y esto se celebra mucho o duele demasiado, sin embargo de esto se aprende para que en el siguiente torneo no vuelva a suceder, dijo el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, al inaugurar  el Torneo de Basquetbol Copa Valles Centrales.

En presencia del agente municipal de Dolores, Miguel Ángel Luna Mendoza, de la representante de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Lizbeth Chacón, del Presidente de la Asociación Civil Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca (CIEBO), Luis Carpio Pérez, funcionarios de la SEDESOL y de los equipos participantes, Aldaz Hernández, exhortó a los niños a aprender a ganar y a perder.

El funcionario federal, agregó que con este tipo de encuentros, se genera una idea de competencia entre hermanos, lo que estamos iniciando hoy, es que lo niños y los jóvenes aprendan a competir y que aprendan como en la vida, a ganar y a perder y refirió que tuvo la oportunidad de jugar al basquetbol y que esto le ha servido para la vida.

Destacó la importancia de que la inauguración del encuentro, se haya realizado en un espacio rehabilitado por el Programa Rescate de Espacios Públicos de la SEDESOL y el cual no tendría sentido si no se diera lo más importante, lo más elemental que son toda esta serie de eventos que se programaron para la disputa de la Copa Valles Centrales.

Aldaz Hernández, al dirigirse al organizador del Torneo, le manifestó que la SEDESOL, siempre estará acompañándolo, para que se puedan hacer realidad estos sueños, no solo en los Valles Centrales y en cada una de las ocho regiones,  sino que se cumpla el sueño de realizar la Copa Estatal y que seguramente la SEDESOL estará ahí.

Agregó que la parte social del Programa Rescate de Espacios Públicos, que tiene el Gobierno de la República en el combate al crimen organizado es el rescate de estos espacios para que los niños, jóvenes y las persona grandes puedan tener un lugar en donde recrearse y en donde compartir con la familia, en donde aprender y hacer algunas otras actividades. Estamos creando ciudadanía, cultura y sin duda ya, una sociedad más libre, justa y sobre todo una sociedad más sana.

Por último, agradeció al Agente Municipal, el permitir la realización de los torneos que realiza el CIEBO, y que sin duda irá creciendo torneo por torneo y que seguramente proseguirá los próximos años, para que el Torneo de la Copa Valles Centrales sea tan reconocido y famoso como la Copa Benito Juárez, la cual se realiza en la Sierra Juárez,  y que todos podamos poner nuestro grano de arena para que el sueño se haga realidad.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca (CIEBO), Luis Carpio Pérez, agradeció al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), órgano de la SEDESOL, que a través del Programa de Coinversión Social, hayan apoyado el proyecto Impulso de actividades físicas recreativas para la salud de niños, jóvenes y adultos oaxaqueños.

Pidió al delegado de la SEDESOL, sea portavoz del INDESOL para que continúen apoyando en la realización de cada uno de los torneos que falta por organizar y se llegue a consolidar el Torneo Estatal, finalmente agradeció que a través del Programa de Coinversión Social se haya logrado la elaboración especial de los trofeos de plata de la Copas Valles Centrales, en la rama varonil y femenil.

En su discurso de bienvenida el Agente Municipal de Dolores, Miguel Ángel Luna Mendoza, dijo a los equipos participantes, de los distritos de Etla, Zaachila, Zimatlán, Centro, Tlacolula, Ejutla y Ocotlán, que lo esencial no es haber vencido sino haber competido bien, tengan presente que un triunfador se define por su entrega, por su temple, por su carácter y recuerden que la victoria solo le corresponde aquellos que se deciden por quererla y alcanzarla.

Por último, correspondió a la representante de la Comisión Estatal de la Juventud, Lic. Lizbeth Chacón, tomar la protesta a los equipos participantes. En el tiro inaugural, Aldaz Hernández, asestó el tiro que le correspondió lanzar. Previo al acto cívico, se llevó a cabo un desfile por calles aledañas a la Agencia Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.