Home » Mi Ciudad

Invitan a Congreso de Ciencias e Ingeniería Ambiental

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ecología Municipal invita al  primer Congreso Municipal de Ciencias e Ingeniería Ambiental que realiza la Asociación de Egresados de ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) llevará cabo del 12 al 14 de septiembre.
 
El objetivo de dicho congreso es dar a conocer mediante un intercambio multidisciplinario, las investigaciones, servicios y actividades que son desarrolladas por gobiernos federales, estatales y municipales, así como  organizaciones no gubernamentales,  consultorías y universidades dedicadas a la conservación y desarrollo del medio ambiente.
 
Se trata de la creación de un foro abierto a la sociedad civil con la finalidad de incentivar la participación en la campaña mundial A limpiar el mundo, misma que colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para informar a comunidades para que limpien, reparen y conserven el medio ambiente a través de la realización de iniciativas que van desde la recolección de residuos, la plantación de árboles hasta la creación de proyectos de conservación de agua y energía. Dicha campaña moviliza cada año cerca de 35 millones de voluntarios en más de 130 países.
 
Los temas a tratar en el congreso son: Reutilización y conservación del agua;  Calidad del Aire, Reforestación y Manejo de Recursos Naturales; Impacto Ambiental, Saneamiento Urbano y Manejo de Residuos Sólidos; y Campañas educativas, de limpieza y proyectos de reparación del medio ambiente.
 
El congreso se realizará en la Sala el Galerón del Museo del Ferrocarril ubicado en la Calzada Madero No. 511, Barrio del Ex Marquesado e iniciará el 12 de septiembre a las 09:30 horas. Tendrá un costo de 150 pesos y la entrada será libre para estudiantes con credencial vigente. Las personas interesadas deberán enviar un correo a la siguiente dirección: seiqoax@gmail.com o llamar al teléfono celular 044 951 439 79 91.
 
Las acciones e ideas que surjan de este encuentro servirán para mejorar la normatividad en materia medioambiental de la Ciudad de Oaxaca, así como del  estado, ya que actualmente se encuentra en proceso de actualización. Cabe mencionar que en todo México, sería el primer congreso municipal en materia de medio ambiente que se lleva a cabo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.