Home » Mi Ciudad

Presentarán conferencia Oaxaca y el Proceso de Innovación

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología, invita a las personas amantes de la Física, a la conferencia Oaxaca y el Proceso de Innovación, que se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre, a las 12 horas, en el Auditorio Alfonso Caso, del Museo de las Culturas de Oaxaca, ubicado en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Esta conferencia tiene por objetivo, presentar los últimos resultados de investigación científica y desarrollo tecnológico que, en materia de energías renovables, se han obtenido al aplicar un proceso denominado innovación radical, cuyo mecanismo está enfocado al desarrollo de grandes proyectos que impacten a importantes sectores productivos, a regiones completas y aún al país mismo.

En particular se hablará del Proyecto Eoloeléctrico de Oaxaca, encaminado a la explotación integral del enorme potencial energético de los intensos vientos de la localidad de La Ventosa, ubicada en Juchitán de Zaragoza, y  que desde hace diez años a la fecha no se ha concretado, debido a que la tecnología utilizada presenta fallas en esos regímenes de viento.

Oaxaca y el Proceso de Innovación será presentada por Ángel Fierros Palacios, doctor en Dinámica de Fluidos y director de la División de Energías Alternas del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).

Ángel Fierros Palacios ha escrito más de 30 artículos científicos en el campo de la Dinámica de los Fluidos, la Magnetohidrodinámica, la Termodinámica Clásica, la Astrofísica y la Cosmología. También es el autor del libro El Principio Tipo Hamilton en la Dinámica de los Fluidos, publicado por Mc Graw Hill Interamericana Editores.

La conferencia  estará abierta a todo público, preferentemente estudiantes y profesores de nivel superior y medio superior en el área de físico-matemáticas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.