Home » Mi Ciudad

Promueven hábito de la lectura en agencias y colonias

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con una narración de cuentos y lectura de poemas en la explanada de la Agencia de Candiani inició Lecturas en Atril, una actividad desarrollada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura, que forma parte del programa interinstitucional Oaxaca Lee, creado para fomentar el hábito por la lectura en las y los niños.

Lecturas en Atril cuenta con la participación de organizaciones y dependencias estatales y municipales como la Fundación Alfredo Harp Helú, Biblioteca Francisco de Burgoa, Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Centro de Diseño Oaxaca, Coordinación General de Educación Básica y Normal del IEEPO y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y Estatal.

En la inauguración de esta actividad realizada el sábado diez de septiembre estuvieron presentes Jorge Pech Casanova, director de Cultura Municipal; Ignacio Morales Sánchez, agente municipal de Candiani; Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública Municipal, y Guadalupe Ángela, coordinadora del programa Oaxaca Lee.

Al respecto, Pech Casanova, manifestó que Lecturas en Atril no solo fomentará la lectura en niñas, niños y jóvenes, sino que, al ser una actividad recreativa, promueve que las madres y padres de familia, así como personas adultas mayores, se involucren en este proceso de desarrollo educativo de las y los menores.

“El hábito de la lectura en la niñez es fundamental para el desarrollo educativo; los libros son una herramienta primordial para lograr ese proceso, siempre y cuando la lectura sea de calidad.”, dijo.

Esta actividad, que simultáneamente inició en la Agencia de Montoya, contó con la participación de niñas y niños de la Sala de Lectura Cánticos de Vida y Libertad, perteneciente a la Agencia de Candiani, quienes con la narración de los cuentos: Los sonidos de México y Las Parejas Disparejas, despertaron la imaginación de las familias reunidas.

Asimismo, Producciones Escalona de Jesús Escalona, presentó el cuento Sopa de Piedra; y el agente de Candiani, Ignacio Morales Sánchez, Premio Nacional de Fomento a la Lectura, México Lee 2009, dio lectura al cuento Frederick, de Leo Lionni. Dicha actividad finalizó con la recitación de diversos poemas de Tere Aviña.

Lecturas en Atril se realizará todos los sábados en diversas colonias de las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez y finalizará en enero del 2012. Contará con la participación de escritores, cuenta cuentos, actores de teatro, y abarcará obras literarias de diferentes corrientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.