Home » Educación

Rechaza Sección 22 anexo técnico firmado con SNTE-IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Por considerar que en Oaxaca, se trata de implementar  la Alianza por la Calidad Educativa (ACE),  la Sección 22  anunció hoy, que desconoce el anexo técnico  firmado con el IEEPO-SNTE en las pasadas negociaciones con el gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi dio informó que luego de una revisión durante la Asamblea Estatal  que inicio el sábado, se rechazó validar dicho documento aun cuando en un principio se había aceptado.

Explicó que los delegados rechazaron el anexo técnico debido a que la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) “violentaron el documento signado al agregar artículos que sentarían las bases para imponer a la Alianza por la Calidad de la Educación”.

Cuestionado porque ahora, el magisterio  no reconoce el documento, Santiago Chepi manifestó que cuando se firmó el anexo técnico,  fue solo para garantizar la regularización de unos 300 trabajadores contratados por honorarios y no para implantar criterios referentes a Ley General de Educación que tiene que ver con la aplicación de la ACE.

Por ello, demandó que los 60 millones de pesos que sería destinados a la Programación Detallada (PRODET) referente a la regularización salarial de trabajadores, tienen que ser asignados  incondicionalmente, pero ahora  sin las normas previstas en el Anexo Técnico, que contempla  someter a concurso mediante examen, las horas y plazas de los docentes, que bajo honorarios laboran en escuelas de la Sección 22.

Santiago Chepi manifestó que se mantendrá alerta para evitar que la SEP-SNTE se entrometa en los logros del magisterio oaxaqueño por lo que darán a conocer a la Dirección General del Instituro Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) que se desconoce el  Anexo Técnico para que se implemente de inmediato la asignación de los 60 millones de pesos del la Programación Detallada (PRODET.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.