Home » Literatura

Agustín Fernandez obtiene el Premio Iberoamerica de Literatura Infantil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El autor de novelas como La ciudad de los deseos, Las flores radiactivas y El laboratorio del doctor Nogueira, el español Agustín Fernández Paz, se hizo merecedor del VII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con un estímulo económico de 30 mil dólares. El galardón le será entregado en el marco de la 25 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Nacido en Villalba, Galicia, en 1947, Fernández Paz recibirá este premio en reconocimiento a su producción literaria. Ha sido reconocido anteriormente como Mejor Autor del Año por la Federación de Libreros de Galicia en 2004, y en 2007 por la Asociación Gallega de Editores. En 2008 obtuvo el Premio al Mejor Libro Infantil del Año que concede el Ministerio de Cultura de España por su libro Lo único que queda es el amor.

El jurado que le otorgó la séptima edición del Premio SM estuvo integrado por los escritores y académicos Verónica Abud, Julia Calzadilla, Teresa Colomer, Alicia Molina y Xavier Senín. En conjunto destacaron la extensa obra narrativa de Agustín Fernández Paz, cuyos dominios abarcan una amplitud de géneros y temas. También hicieron referencia a la manera en que el autor gallego construye personajes entrañables y ambientes donde se destaca la presencia del misterio en la vida cotidiana.

       Fernández Paz es profesor de Lengua y Literatura en el Instituto O Rosais de Vigo. Colabora con los colectivos de renovación pedagógica Avantar y Nova Escola Galega. Ha impartido cursos sobre temas relacionados con la didáctica de la lengua y con la normalización lingüística. Su obra ha sido traducida al castellano, catalán, euskera y portugués.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.