INICIO  //  Cultura  //  Asociaciones civiles reciben asesoría de SECULTA
/  

Asociaciones civiles reciben asesoría de SECULTA

Lunes 12 de septiembre, 2011.
01:41 pm
306 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Como resultado de la transparencia en el manejo de recursos, la equidad, la rendición de cuentas, el profesionalismo y la experiencia que ha distinguido la labor de la SECULTA en la aplicación de proyectos, la sociedad civil otorga su confianza al solicitar la orientación de esta dependencia gubernamental para la implementación de proyectos artístico y culturales en comunidades con alto índice de marginación, tal es el caso de la empresa Integradora de Negocios, encabezada por Fernando García torres, que gestiona apoyos para crear la primera Banda de Música Infantil de San Martín Peras. Ante esta iniciativa ciudadana, el pasado miércoles 7 de septiembre,  el secretario Andrés Webster Henestrosa fue invitado a visitar este municipio acompañando a Fernando García, al presidente municipal de San Martín Peras, Quirino Flores Rivera y de algunos pobladores, quienes les enseñaron el espacio donde pretenden instalar la escuela de música. Gracias a ello, los gobiernos estatal y municipal, la iniciativa privada y la ciudadanía de esta comunidad, sumarán esfuerzos para hacer posible la formación artística y musical de niños y niñas habitantes esta comunidad, así como gestionar los recursos necesarios para la adaptación del espacio y la contratación de maestros especialistas en la materia.

Siendo una de las comunidades más marginadas del territorio estatal con una población de 11 mil 361 habitantes, según el registro de población del INEGI, “el objetivo es preservar las tradiciones y costumbres musicales para fortalecer la convivencia entre los pobladores y contribuir a la formación de mejores seres humanos”, explicó Andrés Webster

Andrés Webster comentó que la propuesta es integrar un grupo de 20 a 25 niños y niñas, manifestando que las necesidades son la adecuación del espacio para brindar la capacitación musical y lectura de partituras y, la asignación de dos instructores. Posteriormente, informó que el proyecto será sometido al análisis de especialistas en la materia para su realización. En su oportunidad, el presidente municipal de San Martín Peras, Quirino Flores Rivera, se mostró complacido por la visita y manifestó su preocupación por preservar la música tradicional de su pueblo, así como formalizar la preparación de niñas y niños para consolidar esta encomienda.  

Te podría interesar...

13/12/2011 | 08:12 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres