Home » Democracia

IFE e IEEPC vigilarán recursos a partidos políticos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo  Valdés Zurita y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Alberto Alonso Criollo firmaron los convenios de Coordinación para el apoyo y colaboración en el intercambio de información sobre el origen, monto y destino de los recursos de los partidos políticos y el de la Creación de un Acervo Virtual Interinstitucional de Información Electoral.
 
En el marco de la XL Reunión Nacional de Consejeros Presidentes de Organismos Electorales, se concretó la firma de dichos acuerdos que tienen como fin coadyuvar al desarrollo de una vida y un ejercicio democrático, además de impulsar los valores ciudadanos, y la convivencia armónica y solidaria.
 
El consejero presidente de IFE, reconoció la voluntad del recién nombrado Consejo General del IEEPCO para sumarse a procesos que pretenden la construcción de una democracia sólida en beneficio de la ciudadanía.
 
Por su parte, Alonso Criollo reafirmó el compromiso de unir esfuerzos con el Órgano Federal a fin de transparentar su funcionamiento y seguir fortaleciendo la cultura cívica y que la ciudadanía asuma un papel más activo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones político-electorales.
 
El convenio de Coordinación para el apoyo y colaboración en el intercambio de información sobre el origen, monto y destino de los recursos de los partidos políticos, pretende, en el marco de sus atribuciones,  el intercambio de información y  transparencia de los recursos utilizados, además de realizar acciones para que dicha información se encuentre al alcance de la ciudadanía.
 
En el acuerdo suscrito, los órganos técnicos a cargo de la fiscalización funcionarán coordinamente para reconocer el origen de los ingresos  y podrán corroborar los datos de la aplicación de los gastos reportados.
 
Además, se establecen líneas que permitirán cumplir con compromisos y tareas para dar seguimiento a la legalidad de los informes correspondientes al ejercicio anual, de precampaña y campaña.
 
Mientras que el convenio de Creación de un Acervo Virtual Interinstitucional de Información Electoral consiste en integrarse al proyecto denominado “Portal Elecciones en México”, que consiste en una red de intercambio de información entre los organismos electorales del país.
 
Posterior a la firma de los convenios, los consejeros presidentes del IFE y del IEEPCO continuaron con los trabajos de la XL Reunión a  la que asisten representantes de 26 organismos electorales para intercambiarán experiencias mediante un Foro Nacional de Elecciones; Unidos por la democracia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.