Home » Cultura

Invitan a la exposición del artista Juan Aurelio en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El maestro Juan Aurelio es una persona  que busca renovarse cada día, buscando caminos diferentes  a la creatividad, por eso que desde niño busco lo que hoy es su pasión, el arte. Aquerrale del Sonido de la Tierra y la Madera es el título de la exposición que presentara en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) el próximo miércoles 14 de septiembre.

Químico industrial de profesión, pero artista por convicción,  Juan Aurelio es originario del Distrito Federal, actualmente radica en la ciudad de  Huahuapan de León, Oax.,  su trayectoria es digna de respeto y cuenta con más de 150 exposiciones individuales en toda la república mexicana, Washington y  Costa Rica, Juan Aurelio se ha destacado por ser un artista autodidacta con ayuda de grandes maestros y una fuerte influencia familiar. Comenzando a muy temprana edad a crear dibujos y pintura, se indujo en la escultura realizando obras hechas con gis, para después pasar al mármol y la madera, aprendiendo del oaxaqueño Roberto Ruíz, lo que lo llevó a ganar el Premio Nacional de Juventud en 1986.

La CCO presenta en la Galería Rufino Tamayo la obra del mtro. Juan Aurelio que estará  conformada de esculturas y pinturas,  el artista define su obra como algo innovador, siempre con temas de actualidad, creando con esto un compromiso social y  al mismo tiempo usando metáforas como ángeles y demonios para representar el bien y el mal.

Las mujeres son un tema que el artista disfruta a la hora de plasmar sus obras, de hecho él ve a la inspiración como una doncella que lo  invita  y lo seduce  para realizar su trabajo de una forma única, pero que de la misma manera tiene un precio muy alto como lo es el sacrificio y la práctica, en sus inicios creaba esculturas de dimensiones mínimas actualmente cuenta con obras de hasta  siete metros de altura, incluso construyó una obra efímera de un peso de dos toneladas y media referente al tema de la migración. La exposición Aquerrale del Sonido de la Tierra y la Madera  de Juan Aurelio tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre en la galería Rufino Tamayo de la CCO a las 19:00 hrs.

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.