Home » Juventud

Juventud impulsora dal cambio en Oaxaca: CEJUVE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoce que los jóvenes son inspiración y destino de Oaxaca, por ello, en su primer año de gestión  triplicó el número de becas dirigidas a este sector de la población, aseguró el director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez.
 
Al presidir la ceremonia de izamiento de la Enseña Nacional, dentro del Programa “Septiembre, mes de la patria”, destacó que en Oaxaca, como en todo el país, la juventud es el sector más grande poblacional, y tan sólo en la entidad, más de un millón 240 mil jóvenes integran esta generación de mexicanos que han heredado de los héroes,  patria y libertad.
 
Reiteró que el Gobierno del Estado está consciente que los grandes cambios que requiere Oaxaca sólo podrán ser posibles si son capaces de construir un proyecto que incluya a los jóvenes y les permita aportar sus capacidades  creativas, intelectuales y potencial humano.
 
Agregó que esto será posible a través de la educación, por lo que el mandatario estatal invierte en beneficio de la juventud oaxaqueña más de 100 millones de pesos a través del programa de Becas PRONABES-Bienestar, mismo que en su primer año de operación está triplicando  el número de becas que se ofertaban en años anteriores.
 
Puntualizó que las 17 mil becas que se brindarán a jóvenes universitarios de escasos recursos económicos, coadyuvará en sus gastos de alimentación, transporte y hospedaje de aquellos que han dejado sus comunidades de origen para seguir preparándose.
 
Ante alumnos del Instituto de Superación Infantil Cendi del Fraccionamiento San José La Noria, así como de la Escuela Secundaría Técnica 100, de San Antonio de la Cal y de la Casa Universitaria Indígena de la UABJO, Melo Velásquez enfatizó que lo que más impacta en su joven en su futuro es el grado de estudios que pueda alcanzar.
Después que el director de Atención y Participación Juvenil de la Cejuve, Felipe Díaz García leyera la Proclama de la Independencia de México, Melo Velásquez dijo que este gobierno se ha propuesto que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para que los estudiantes de bachillerato continúen sus estudios universitarios.
 
Acompañaron al director de la Cejuve, el rector de la Universidad José Vasconcelos, Carlos Espíndola Pérez Guerrero,  la coordinadora general de educación Media Superior y Superior del IEEPO, María de Lourdes Álvarez Candiani, la directora de Desarrollo Integral de la Juventud A.C., María del Socorro del Rio, entre otros representantes de instituciones educativas de nivel superior, organismos civiles y servidores públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.