INICIO  //  Cultura  //  Programa: Semana del Cine Alemán en Oaxaca
/  

Programa: Semana del Cine Alemán en Oaxaca

Lunes 12 de septiembre, 2011.
04:57 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
Oaxaca, México.-  La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) invita al público en general a disfrutar de la Décima Semana de Cine Alemán que se  llevará acabo en el Teatro Juárez de la ciudad del 17 al 22 de septiembre en funciones de 16:00 y 20:00 horas
 
 
¿Quién sino nosotros?  Dir. Andres Veiel / Sábado 17
Clasificación B-15, 124 min.
El filme ofrece un retrato de Alemania Occidental en los años 60, en especial de una juventud que ansiaba romper con el pasado e iniciar una etapa de cambio radical que debía extenderse por todo el mundo. Los protagonistas de este relato son Bernward Vespel, Gudrun Ensslin y Andreas Baader, los dos últimos eran miembros de la Fracción del Ejército Rojo. El director se basa en escritos originales de ellos para exponer el origen de la RAF, también conocida como la banda terrorista Baader-Meinhof.
 
El mal del sueño Dir. Ulrich Köhler / Domingo 18
Clasificación B, 99 min. El matrimonio Velten ha estado viviendo desde hace aproximadamente 20 años en África. Ebbo dirige un programa dedicado a encontrar la cura a la enfermedad del sueño, y su trabajo le absorbe la mayor parte del tiempo. Por su parte, Vera anhela regresar a Europa por su hija  Helen, quién ha perdido interés en África después de dos años de estudiar en Alemania. Años después, un doctor francés viaja para evaluar los avances del proyecto de Ebbo y se encuentra con un hombre que se ha convertido en un excéntrico.
Bajo la ciudad Dir. Christoph Hochhäusler / Lunes 19
Clasificación B, 110 min.
En Frankfurt, capital financiera de Alemania, todo es tan transparente y pulcro que produce una extraña inquietud. Roland Cordes, un bancario que lo tiene todo, observa la ciudad desde  su despacho en uno de los edificios más altos. Un día, casualmente, se cruza con Svenja, la mujer de uno de sus empleados, y decide que también quiere tenerla a ella. Con notables actuaciones, la película de Hochhäusler es una mirada nihilista al capitalismo tardío en decadencia.
Tres Dir. Tom Tykwer / Martes 20
Clasificación B-15, 119 min.
Hanna y Simon han vivido juntos durante 20 años. El amor, el sexo y la vida diaria se han entretejido en una armonía combativa. Juntos, han vivido muchas cosas, buenas y malas, y saben que probablemente ya no les queden muchas sorpresas. Pero el futuro les depara una última jugada cuando conocen al encantador y enigmático investigador de células madre Adam Born. Así, Hanna y Simon llevan en silencio su aventura con Adam sin saber lo mucho que los une el secreto que se guardan mutuamente.
Sal y pimienta Dir. Fatih Akin / Miércoles 21
Clasificación B, 99 min.
Zinos posee un restaurante donde ofrece los platillos más sencillos y comunes. Su vida da un vuelco cuando el amor de su vida decide irse a vivir a Shanghai, por cuestiones laborales y al mismo tiempo su hermano es liberado condicionalmente de prisión. Por si esto fuera poco, Zinos sufre una lesión grave en la espalda, por lo que se ve obligado a contratar a un nuevo cocinero que es un genio, pero de muy mal carácter. Con toda esta revolución, la vida y el negocio de Zino cambiarán radicalmente y sucederá cosas que jamás imaginó.  
Cisnes Dir. Hugo Vieira da Silva / Jueves 22
Clasificación B-15, 126 min.
Un adolescente y su padre viajan a Berlín. El chico nunca ha conocido a su mamá, quien yace en estado de coma en un hospital. Para ambos, padre e hijo, resulta inquietante el invierno de la gran ciudad y el ambiente hostil del hospital. Mientras el padre visita constantemente a Petra, su hijo deambula por la solitaria y fría Berlín. La cinta del director portugués Hugo Vieira da Silva, evoca una atmosfera que oscila entre el deseo y el anonimato, el miedo a la cercanía y a la muerte.
Del 17 al 22 de septiembre
Funciones: 16 y 20 hrs.
Entrada general $30
Estudiantes, maestros y adultos mayores $30

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres