Home » GOBERNATURA

SINFRA implementará Programa Interno de Protección Civil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de prevenir efectos devastadores ante desastres que puedan afectar la integridad física de las y los trabajadores, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) de manera coordinada con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) llevó a cabo el primer Taller de Concientización en materia de Protección Civil.

Al impartir el taller ante delegados y subdelegados de SINFRA, la Lic. Graciela Rodríguez Pensamiento, Jefa del Departamento de Capacitación el IEPC destacó que Oaxaca es un territorio con gran actividad sísmica, indicando que en lo que va del año al menos se han presentado 400 de estos episodios telúricos, de ahí la importancia de contar con información precisa y conocimientos que coadyuven a estar preparados para estas situaciones.

Rodríguez Pensamiento añadió que el Programa Interno de Protección Civil se debe implementar en cada uno de los inmuebles correspondientes a las dependencias u organismos de gobierno con el fin de salvaguardar la integridad física de los empleados y las personas que concurren a ellos, así como proteger las instalaciones, bienes e información vital, ante la ocurrencia de cualquier calamidad.

Para finalizar el Arq. Sergio Ubaldo Pimentel Coello, Subsecretario de Ordenamiento Territorial Sustentable indicó que es de vital importancia estar preparados ante cualquier tipo de evento que pueda poner en riesgo la vida del personal que labora en SINFRA, por lo que se  implementará el Programa Interno de Protección Civil siendo una de las primeras acciones la creación de las brigadas de  Prevención y combate de incendios, Primeros auxilios, Evacuación y Búsqueda y rescate.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.