Home » Noticias

Con 2 mil 720 mdp, BANOBRAS financia a municipios de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-En presencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Directora General del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Georgina Kessel Martínez anunció que para este año, la institución financiará con un monto crediticio de dos mil 720 millones de pesos a los municipios de la entidad, que así lo requieran para impulsar la construcción intensiva de infraestructura básica, que contribuirá a su  desarrollo social y productivo.
 
 En el evento desarrollado en el Palacio de Gobierno, la funcionaria presentó junto con el mandatario estatal, el esquema Banobras  -Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), donde los ayuntamientos podrán acceder a un financiamiento multianual sin garantías y podrán pagar en forma mensual a tasa fija preferencial durante los tres años que dure su administración, a fin de no heredar deuda a las futuras autoridades municipales.
Con estos recursos se podrá impulsar la construcción de obras de electrificación rural y en las colonias populares, mejoramiento de caminos rurales, obras de pavimentación, acciones de vivienda, de salud, introducción de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, y el tendido de redes de agua potable.
 
El objetivo fundamental de este importante programa de financiamiento consiste en crear un mejor entorno comunitario, donde las familias oaxaqueñas puedan desarrollarse con bienestar, salud y confort.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.