Home » Noticias

Diputados hacen recuento del trabajo en el Congreso local

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En emisi del programa radiofónico “Ciudadano en el Congreso” los  diputados Rosalinda Domínguez Flores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Flavio Sosa Villavicencio del Partido del Trabajo (PT) presentaron ante la audiencia una recapitulación de sus actividades en el primer año de ejercicio legislativo.

Asumo como mío el dolor de las victimas”, señaló Sosa Villavicencio al informar sobre la presentación de iniciativa de ley que plantea  la creación de la “comisión de la verdad”, la cual pretende investigar los crímenes cometidos durante el conflicto social de 2006 a 2007; y que a su vez se suma a los planteamientos realizados por el poeta Javier Sicilia en la creación de una comisión similar a nivel nacional.  El diputado petista recalco el valor de esta iniciativa frente a las exigencias de justicia por parte de las victimas del conflicto social de quienes afirmó, son sus principales representados, además de ser el primer paso para lograr la reconciliación en el estado.

De igual manera hizo alusión a las iniciativas de ley que agravan el peculado y enriquecimiento ilícito, en la cual se plantea la posibilidad de disminución de la sanción, si el infractor repara el daño. En materia de legislación presentó la iniciativa que antepone el consenso a los ayuntamientos directamente involucrados para la aprobación o rechazo de las reformas constitucionales.

Por su parte la diputada Rosalinda Domínguez Flores, presidenta de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte del Congreso del Estado, informó sobre la presentación de la iniciativa que plantea la creación de la “dirección de educación vial”, esta iniciativa plantea generar una cultura vial desde los niveles básicos de escolaridad en las nuevas generaciones, así como un reordenamiento y modernización del transporte público, “es importante que los empresarios nos apoyen para dar facilidades” dijo, al referirse a la adquisición de nuevas unidades .

La diputada recalcó que con la implementación de estos programas se pretende reducir el índice de mortalidad en el estado a causa de accidentes de transito hasta en un cincuenta por ciento; para lograrlo se requiere del esfuerzo conjunto de los diferentes ordenes de gobierno, así como del apoyo de instituciones sociales y la participación de la sociedad civil. Con esto Oaxaca se posicionaría como el único estado del país en adquirir una dirección de educación vial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.