Home » Salud

IMSS capacita a personal para mejorar atención al derechohabiente

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODs), de las delegaciones de Puebla, Tlaxcala, Veracruz Norte, Veracruz Sur, UMAE Puebla, UMAE Veracruz Norte y la Delegación anfitriona Oaxaca, se llevó a cabo el Curso Taller Regional “Cambios Metodológicos en la Encuesta Nacional de Surtimiento de Medicamentos” (ENSUME).

El delegado del IMSS enOaxaca, Luciano Galicia Hernández, inauguró el Curso Taller Regional “Cambios Metodológicos en la Encuesta Nacional de Surtimiento de Medicamentos (ENSUME).

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Luciano Galicia Hernández, inauguró y dio la bienvenida a las participantes que son personal indispensable al atender al 54% de los habitantes de la entidad oaxaqueña.

Asistieron coordinadoras delegacionales de Atención y Orientación al Derechohabiente, jefas del departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente de UMAES, coordinadoras técnicas de evaluación de servicios al derechohabiente y TAODs.

Durante el evento, efectuado en el Centro de Capacitación La Cascada del SNTSS, el titular de la delegación expresó que la seguridad social requiere de la capacitación constante del personal de apoyo,  y en ese sentido surgen las TAODs que  están en todos los procesos relacionados con la atención a usuarios.

En el mismo acto, hizo un reconocimiento a las TAODs porque son  quienes hacen posible un trato humano en el proceso de la salud, pues permiten darle  voz y voto a los usuarios; además que gracias a la tecnología e  instrumentos que se manejan y que son perfectibles, hay expectativas de mejorar y fortalecer nuestros servicios para una mejor atención con calidad y calidez.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente de la Delegación en Oaxaca, Eugenia Manzo Vásquez, dijo que el objetivo del encuentro es dar a conocer los cambios en la metodología de levantamiento de la Encuesta, así como la funcionalidad del sistema PERSEO PRO y el uso de nuevos dispositivos móviles.

Finalmente,  se dijo que los cambios han sido muchos y siempre dirigidos a tener un instrumento más fino y confiable que permita tomar decisiones a nuestros directivos, sin embargo, lo que no ha cambiado es que en 11 años las TAODs sigan siendo el personal más confiable para levantar la encuesta y esto se debe a la entrega profesional de todas ellas.

En los buenos resultados influyen la disciplina y el convencimiento de que el trabajo que están realizando contribuye a que nuestros derechohabientes tengan con oportunidad su tratamiento médico y mejore la percepción que tienen nuestros usuarios del quehacer del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asistieron como instructores Iván Arturo Carmona Carmona, líder de Proyecto; Carlos Alberto Martínez Lizárraga, análista coordinador, así como Cecilia Alicia Cinco González, análista de coordinador de la Coordinación de Estudios de Usuarios.,

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.