Home » GOBERNATURA

Llama Cué a tomar ejemplo civico de los héroes nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la ceremonia conmemorativa del  164 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes nos legaron un ejemplo de honor, pundonor y sacrificio por la Patria
 
El Ejecutivo estatal afirmó que recordar las luchas heroicas y honrar a quienes forjaron la Historia Nacional, nos permite tomar su ejemplo para seguir adelante y construir en unidad, un mejor país.
 
En el acto efectuado en el monumento erigido en memoria de los próceres, ubicado en la calzada Madero, fungió como orador oficial el Teniente Moisés Espinoza Godoy, del 95 Batallón de Infantería, quien exhortó a dejar a un lado las disculpas, las penas o quejas que sólo generan  parálisis anímica y llamó a sumar esfuerzos para lograr un mejor país con justicia y seguridad.
 
Ante el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de los comandantes de la VIII Región Militar y 28ª Zona Militar, Alberto Martínez Herrera y José Luis Pilar Rodríguez, respectivamente, el orador precisó que así como en el siglo 19 los   bisoños cadetes combatieron sin miramiento al invasor  ahora nos corresponde a todos  la obligación de superar los retos del siglo 21.
 
En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera y del diputado local Luis de Guadalupe, Martínez, quien trajo la representación del Poder Legislativo, el militar dijo que ante las actuales coyunturas que afronta el país no se debe perder el tiempo en discusiones vanas y se deben acelerar el paso  y los esfuerzos en reducir las asignaturas pendientes, sea cual fuera su origen, complejidad y magnitud.
 
Precisó que México es mucho más que noticias de violencia, y que hay 100 millones de mexicanos, gran parte de ellos jóvenes,   que son ejemplo de ahínco, estoicismo y fuerza inagotable para lograr un México mejor.
 

Foto:ww.50mm.mx

En presencia también del director del Instituto Estatal de Educación Pública, Bernardo Vásquez Colmenares, del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué,  así como alumnos de instituciones educativas, sostuvo que tenemos todo para vencer y triunfar y la lucha diaria contra las amenazas que interfieran nuestro desarrollo y seguridad no será la excepción.
 
Al inicio de la ceremonia el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Vicente Suárez, así como José Azueta y Virgilio Uribe, quienes formaron parte de la Armada de México y.qus defendieron con su vida a la Patria, de la invasión extranjera, el 13 de septiembre de 1847.
 

Saludo a la bandera. Foto: www.50mm.mx

Elementos del 95 Batallón de Infantería dispararon una salva de fusilería en honor de los próceres  y el teniente Ricardo Cuevas García declamó la poesía “Fanfarria a los muertos”.
 
Enseguida el Gobernador Cué Monteagudo, junto con el titular del Poder Judicial, el representante del Poder Legislativo y los comandantes de la Octava Región y 28ª Zona Militar, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, enmarcada con  los toques de honor y silencio, que desde el año de 1884, se ofrecen en memoria de los próceres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.