Home » Derechos Humanos

Mi gobierno no promoverá la impunidad: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que en su gobierno no promoverá la impunidad en respuesta a la demanda de Javier Sicilia de  justicia en Oaxaca, hecha ayer durante  el paso de la Caravana del Sur.

En entrevista luego de la  ceremonia del 164 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec , el mandatario estatal, sin embargo, omitió contestar a la exigencia de iniciar el procedimiento de juicio político al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz a propuesta de Sicilia.

En contraparte, refirió que desde su campaña como candidato al gobierno de Oaxaca, se comprometió a sancionar a los responsables de los hechos de represión  durante el movimiento social del 2006.

Al expresar su respeto a los cuestionamientos hechos por Javier Sicilia respecto para  evitar la impunidad institucional, Cué Monteagudo  dijo que  su gobierno  continúa con la realización de auditorías a las dependencias y ha interpuesto denuncias de tipo penal contra quienes han incurrido en algún delito.

Así también agregó que en su gobierno se instauró Fiscalía Especial de Delitos de Alto Impacto “en la que justamente, estamos revisando todo lo sucedido en el 2006”.

Recordó además que se ha comprometido con instancias nacionales e internacionales para investigar casos como el homicidios de los activistas de derechos humanos Beatriz Cariño y Jyri Jakkola así como del camarógrafo estadounidense Brad Will.

“Estamos atendido todo los pendientes y reclamos de justicias”, expreso el mandatario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.