Home » Educación

Por rechazo de la Sección 22, serían devueltos 60 mdp a la SEP

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Al  reiterar que el Gobierno estatal, no modificó el anexo técnico de Programación Detallada, el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares, advirtió que el rechazo de la Sección 22 a este convenio, podría derivar en  la devolución de 60 millones de pesos a la Federación.

El funcionario aclaró que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  no realizó ninguna modificación al articulado del anexo técnico como lo señaló la dirigencia magisterial.

Explicó que dicho documento era una propuesta para ser modificado por una Comisión Ejecutiva integrada por representantes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) al que pertenece la Sección 22.

Vásquez Colmenares, rechazó que en las adiciones, sobre todo en artículo 13, fracción 8, tenga que ver con imponer  la Alianza para la Calidad Educativa (ACE) en Oaxaca.

“ Ahora la preocupación inmediata  es que el rechazo de la Sección 22 al Anexo Técnico implique la eventual pérdida de esos recursos que tanto trabajo nos costó y que están esperando los docentes bajo el régimen de honorarios”, advirtió el funcionario.

Por ello, hizo un llamado al magisterio a  revisar con responsabilidad la implementación del anexo técnico para que conjuntamente con el IEEPO, se busque una estrategia que evite la devolución de los 60 millones de pesos a la Federación.

Recordó que esta negativa podría afectar el proceso de regularización de unos 3 mil  trabajadores de la educación que han sido contratados por honorarios y que formó parte de las negociaciones efectuada en mayo pasado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.