Home » Salud

Reconoce SSO nivel académico de alumnos de la UNSIS

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 13 septiembre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, en compañía del coordinador general de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios, reconocieron la preparación académica de alumnos de Enfermería, Nutrición y el pos grado en Salud Pública, de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS).

             Y es que durante su visita a la escuela, los funcionarios advirtieron la funcionalidad de la clínica robotizada, en la que además de los conocimientos teóricos se destaca la práctica a través de simuladores con la más avanzada tecnología instalada desde el 2009

Actualmente, explicó el vice-rector  académico de la UNSIS, Armando Ruiz Figueroa, “los softwares son actualizados, para continuar con este método de vanguardia en la preparación de nuestros profesionistas, quienes cursan las licenciaturas en cinco años”.

            Destacó que dicho espacio tuvo una inversión en equipó por más de 900 mil pesos y cuenta con una sala de recuperación, de labor, expulsión (donde se simulan eventos y urgencias obstétricas) y un quirófano (con área de transfer y recuperación).

            Además tiene una adaptación de terapia intensiva, Central de Equipos y Esterilización (CEyE), y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), áreas en las que se atiende a pacientes robotizados de tal manera que los alumnos se vuelvan resolutivos ante las diferentes circunstancias.

            Después de una simulación, Tenorio Vasconcelos celebró el método académico de la universidad, además de que los estudiantes realicen su servicio social, durante un año, en las distintas unidades médicas de los SSO en todo el estado, lo que refuerza sus conocimientos para comprometerse con el sector más vulnerable.

            Actualmente las licenciaturas en Enfermería y Nutrición cuentan con una matrícula de 700 y 200 alumnos respectivamente, además de 10 y seis en curso propedéutico y post grado en Salud Pública.

            Cabe señalar que también se constató la funcionalidad de las instalaciones del laboratorio de Química, Biología y la Clínica Universitaria, donde se atiende a pacientes de la misma casa de estudios o en su defecto, de las comunidades que lo requieran.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.