Home » Seguridad

Aplica Gobierno operativo de seguridad para las fiestas patrias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el propósito de que la ciudadanía oaxaqueña conviva y disfrute en paz las fiestas patrias para este 15 y 16 de septiembre, el Gobierno del Estado, a  través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montará un operativo que garantice la tranquilidad de los asistentes a estos festejos en el estado.
 
El titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, precisó que para esta festividad se instrumentará una estricta vigilancia en todo el estado y en particular en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
 
Hizo un llamado a la ciudadanía para que celebre estas fiestas  en un ambiente de paz. En el caso de la ciudad de Oaxaca,  evitar llevar cualquier tipo de armas u objetos al Centro Histórico que pongan en riesgo la tranquilidad de los asistentes.
 
Comentó que de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, en 10 municipios no habrá festejos y en otros 13 habrá que poner especial atención, debido al clima de inseguridad.
 
Precisó que en el caso de Santa Lucía del Camino, en donde no habrá celebración, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la seguridad, con patrullajes que realiza la Policía Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano, a quienes expresó un reconocimiento público por su labor. 
 
Mencionó que las oaxaqueñas y los oaxaqueños demostraron –en las festividades de la Guelaguetza–  excelente comportamiento y civilidad, por lo que insistió en su invitación para que en estas festividades  la comunidad mantenga esa conducta y con ello convivir en armonía.
 
Detalló que para evitar la intromisión de cualquier arma u objeto que ponga en riesgo la integridad física de los paseantes, se instalarán arcos detectores en los diferentes accesos aledaños al Palacio de Gobierno.
 
En coordinación con las autoridades municipales y federales se  informa que en los preparativos para la celebración de las Fiestas Patrias (Grito de Independencia y Desfile Cívico este 15 y 16 de septiembre), serán cerradas a la circulación  las siguientes intersecciones aledañas al Zócalo.
 
Bustamante y Guerrero
Hidalgo y Armenta y López
Flores Magón y Las Casas
Morelos y García Vigil
Hidalgo y 20 de Noviembre
Trujano y 20 de Noviembre

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.