Home » Cultura

Canal 22 celebra las fiestas patrias con programación especial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Canal 22 del Conaculta se suma a la celebración mexicana por el 201 Aniversario del Grito de Independencia con emisiones especiales que recorren episodios importantes de nuestra historia.

Este martes presenta la serie documental México en tres tiempos y el estreno especial Chapultepec: La realidad y el mito. Para continuar el 15 de septiembre con la transmisión de la Ceremonia del Grito de Independencia y la película Gertrudis Bocanegra.

Las transmisiones comienzan en la barra Huellas del tiempo con la serie documental México en tres tiempos, doce documentales que repasan sucesos y personajes determinantes en el desarrollo de tres momentos clave en la historia de México: La Independencia, la Revolución y  la Reforma. A partir del martes 13 a las 18:00 horas.

        Durante esta semana de festejos patrios la emisora programa para este martes 13, a las 20:00 horas, el estreno de Chapultepec, la realidad y el mito, un documental producido por la televisora que relata los pormenores de la invasión estadounidense al territorio mexicano en 1847, en la cual se dieron cruentas batallas como las de la Angostura y el Castillo de Chapultepec, sede del Colegio Militar y última fortaleza de las tropas de Santa Anna. Además, analiza la realidad y la ficción de los Niños Héroes, así como las implicaciones políticas y sociales que tuvo este suceso para ambas naciones. Cuenta con los comentarios de las historiadoras Josefina Zoraida Vázquez y Patricia Galeana.

        El miércoles 14 se proyectará la serie Los alimentos terrenales,  a las 20:00 horas, un programa sobre Antonio López de Santa Anna, en donde el conductor Pedro Ángel Palou repasa los episodios de la literatura que abordan a esta figura clave en nuestra historia al tiempo que prepara alguna delicia gastronómica.

        Para continuar los festejos patrios, Canal 22 presenta el 15 de septiembre la transmisión de Pasos en el tiempo: Centenario del Himno Nacional, producción que explora a profundidad uno de los símbolos de México, esto a las 22:00 horas.

        Por la noche, Canal 22 transmite en vivo la Ceremonia del Grito de Independencia desde el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 22:00 horas.

        Finalmente, la noche de la celebración mexicana cierra en la pantalla de Canal 22 con la transmisión, a las 23:15 horas, de la película Gertrudis Bocanegra, una cinta protagonizada por Ofelia Medina, Angélica Aragón, César Évora, Fernando Balzaretti y Eduardo Palomo, que narra la participación de la heroína mexicana en el movimiento de Independencia y su labor de defensa de los indígenas sometidos al yugo militar. Esta cinta, realizada en 1991, fue dirigida por Ernesto Medina y contó en la escritura del  guión con la participación de Eduardo Casar, uno de los conductores del programa La dichosa palabra.

        Para cerrar la semana de celebraciones patrias, Canal 22 transmitirá el viernes 16 a las 15:00 horas, Las voces del Bicentenario le cantan a México, un concierto realizado en agosto de 2010 en donde interpretaron arias de ópera y temas mexicanos con un lleno total en el Auditorio Nacional.  Espectáculo que se encuentra nominado a los premios Lunas del Auditorio de 2011.

        Para consultar horarios www.canal22.org.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.