Home » Salud

Cancelan timbre postal por el 50 aniversario del Hispital de Cardiología

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), licenciada Margarita Zavala y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, encabezaron hoy la Ceremonia de Cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal “50 Aniversario del Hospital de Cardiología” del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMNSXXI).

En el auditorio Doctor Carlos R. Pacheco, de este nosocomio, la licenciada Margarita Zavala señaló que este sello postal “es un homenaje y nos recuerda a todo México el testimonio de amor, de servicio, de pasión, de vocación de las instituciones de salud de México y de su gente. 50 años de hacer latir con orgullo el corazón de todos los mexicanos y de todas las mexicanas; 50 años de motivos para hablar bien de nuestro país.

La Presidenta Nacional del DIF afirmó que esta conmemoración del Hospital de Cardiología coincide con un hecho histórico en salud de nuestro país: “el enorme esfuerzo que está haciendo cada hospital, cada institución de seguridad social, para trabajar una cobertura universal de la salud; el esfuerzo ha sido en todas y cada una de las instituciones”.

Karam Toumeh destacó que en el organismo se emprendió una cruzada a fin de contar con un diagnóstico claro del nivel de satisfacción y servicios de los derechohabientes, lo que se realizó mediante una encuesta nacional de satisfacción, en acompañamiento con Transparencia Mexicana.

El titular del Seguro Social señaló que de acuerdo con las respuestas de los entrevistados, en promedio el 81 por ciento de los consultados en los hospitales de alta especialidad expresó estar satisfecho o muy satisfecho por la atención recibida. En ese sentido, destacó la labor del Hospital de Cardiología del CMNSXXI, que fue el mejor evaluado con 91 por ciento de satisfacción.

Sin embargo, mientras que un solo derechohabiente muestre insatisfacción será motivo de toda nuestra atención, dijo.

Karam Toumeh afirmó que bajo la premisa del Presidente Felipe Calderón de modernizar el servicio, a fin de mejorar los niveles de satisfacción de los derechohabientes, se ha realizado una inversión de más de 78 millones de pesos para renovar el equipo médico de este hospital de cardiología.

En este hospital operan ya cuatro ecocardiógrafos nuevos y tres unidades de anestesia, cinco unidades radiológicas portátiles, así como un moderno tomógrafo de 64 cortes, y dos nuevas cámaras de centelleo, que permiten a los médicos realizar diagnósticos más precisos y oportunos, así como llevar a cabo procedimientos e intervenciones quirúrgicas con éxito.

El titular del IMSS señaló que el Hospital de Cardiología del CMNSXXI es reflejo del corazón y de la grandeza de México, ya que en 50 años de servicio ha escrito importantes páginas de la historia de la medicina, así como también entrañables historias personales, familiares, profesionales e institucionales.

En sus instalaciones, dijo Karam Toumeh, se han formado generaciones de médicos destacados que forman parte de la columna vertebral de la Cardiología en el IMSS y en el México moderno. Más de 600 profesionales de las especialidades de Cirugía Cardiovascular, Cardiología, Anestesia y Patología Clínica, son egresados de este Hospital de Cardiología.

En su oportunidad, Pablo Salvador Reyes Pruneda, Director General del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), señaló que la estampilla postal es reflejo del espíritu vanguardista del Hospital de Cardiología, “espíritu que, estoy seguro, no perderá por el bien los derechohabientes del IMSS y del resto de los mexicanos, pues es bien sabido que la práctica médica y al aprendizaje que de ella se deriva, trasciende sus paredes”.

El doctor Moisés Calderón Abbo, Director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI, expuso que al festejar éste cincuenta aniversario, además del júbilo que representa el ser parte de tan prestigiada institución, “también es de celebrar la renovación de infraestructura, gracias al esfuerzo del Gobierno Federal, la comprometida dirección de nuestras autoridades institucionales y el incondicional apoyo de su sindicato; permitiéndonos así, continuar a la vanguardia”.

 

La emisión conmemorativa alusiva al 50 aniversario del Hospital del Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, consta de 200 mil estampillas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.