Home » Legislativo

Debaten sobre seguridad y Caravana del Sur en el Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Intenso debate provocaron los señalamientos del diputado perredista Pavel López Gómez respecto las acciones del Gobierno  Federal en torno por sus  estrategias de lucha para enfrentar al crimen organizado,

Esto en alusión a la visita del poeta Javier Sicilia por territorio oaxaqueño, a lo que  la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana le respondió, “no debe olvidar el PRD la alianza de partidos para lograr el cambio en Oaxaca. A su vez el priísta Elías Cortes López critico el actuar del perredista.

En la misma sesión se dio lectura  a los documentos en cartera turnándose  a las comisiones correspondientes, así también se dio entrada al oficio suscrito por el diputado panista   Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para de reformar los artículos 681 y 973 del Código de procedimientos civiles del estado de Oaxaca.

Así mismo de dio lectura del oficio suscrito por los ciudadanos Lic. Raúl Lucero, Alberto Guzmán y Abelardo Ojeda, miembros de la barra de abogados de la mixteca “12 de Julio” A.C., en que el que se presenta la iniciativa con proyecto de decreto, que adiciona los  artículos  2428 y 2465  del Código Civil para el estado de Oaxaca.

El  presidente de la Comisión Permanentede Administración presentó la iniciativa para la creación de una Fiscalía especial para la investigación del fraude patrimonial al estado, por treinta y cuatro mil millones de pesos, daño  causado por ex funcionarios en la administración del gobierno pasado.  “No hay que escatimar recursos para la creación de esta fiscalía, pues ellos no escatiman en costos de representación de abogados con reconocido prestigio en nuestro país, y así recuperar  el monto que ha sido sustraídos del erario público” señaló.

En el punto de acuerdo, se apunta  que la fiscalía debe estar conformada por expertos en materia de proceso penal, administrativo y fiscal, logrando la formación de una investigación sólida impidiendo a los ex servidores puedan ampararse y con esto se fortalezca la impunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.