Home » Cultura

Mexicanísimo concierto en el Centro Cultural Santo Domingo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 septiembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. Este domingo 18 de septiembre a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Santo Domingo un mexicanísimo concierto con el “Quinteto Tradición Mexicana”, dentro del programa Talentos oaxaqueños e invitados que coordina el maestro Eliseo Martínez.

Con un extenso programa, donde la voz del salterio es muy peculiar, ofrecerán piezas de la música típica mexicana de diversas épocas y cuyo acceso será gratuito.

El “Quinteto Tradición Mexicana” formado en 1985 con destacados músicos mexicanos, ha llevado su música por diversos países del continente, buscando rescatar estas expresiones de la lírica nacional.

El quinteto es integrado por Africa Santiago y Cesar Granados en los violines, Miguel Pacheco en el salterio, Fernando Martínez en el contrabajo y el maestro Eliseo Martínez al piano.

Dentro del programa destaca, “La típica” de Carlos Curti; “Cuando escuches este vals” de Ángel Garrido; “Vals Alejandra” de Enrique Mora; “Marcha lindas mexicanas” de Velino Preza; “Intermezzo” de Manuel M. Ponce; “Vals campo verde” de Rodolfo Campodónico y “Las bicicletas” de Salvador Morlet.

Asimismo, interpretarán “Noche azul” de Carlos Espinoza de los Monteros; “Elogia” de Luis Jorda; “Obertura de la Revolución Mexicana” con arreglos de Higinio Velásquez; “Viva mi desgracia” de Francisco Cárdenas; “Que linda es mi tierra” de Olivares; “Jilgueros y clarines” de Pablo Marín y el “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.