Home » Cultura

Natalia Cruz le canta a la Patria

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 septiembre 2011
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

Ixtaltepec, Oaxaca. Solo en Ixtaltepec (guidxlaatl) Nación de los Binniguendo, se pudo dar  la feliz coincidencia  que  naciera una extraordinaria  mujer hecha canción: Natalia Cruz, quien gracias a su perseverancia y su maravillosa voz, es actualmente un orgullo no solo para su región  si no para México.

Como los buenos vinos, Natalia ha ido día a día madurando y creando un original estilo que la distingue al escucharla desde los primeros compases,  una voz que nos trasporta a los sonidos de pájaros, ríos, mares, selva,  que cantados en un cadencioso ritmo único, nos lleva literalmente tomados de la mano por sus feraces tierras llenas colores, sabores, y sonidos.

Natalia Cruz, ha logrado conjuntar a un grupo de extraordinarios  músicos, que han plasmado en  grabaciones le esencia del espíritu Istmeño.

Para este mes Patrio, Natalia Cruz tiene una apretada agenda, hecho que habla  de la gran aceptación que ella  tiene en los foros Nacionales e internacional.

Los juchitecos, podrán disfrutar del candor de la cantante, quien estará acompañada por Tlalok Guerrero. el día 15 de Septiembre en un espacio que se ha distinguido por apoyar las muestras de cultura ubicado en la calle de Abasolo entre 5 de Mayo y 5 de Septiembre, donde el anfitrión es  el maestro  pintor Francisco López Monterroso.

La bella interprete Ixtaltepecana se presentará en Tlacotalpan Veracruz, el próximo día 17 en un encuentro “Sones y Fandangos del Istmo de Tehuantepec y del Istmo Veracruzano” donde  cantará con el grupo “Relicario” dirigida por  Liche Oseguera y el maestro Javier Hernández reconocido músico Zapoteco, nativo de Tlacochahuaya en los valles centrales, y actual Director de la famosa orquesta Primavera.

También Naty Cruz está anunciada para presentarse en el Museo del Ferrocarril de la Ciudad de Puebla, el próximo 15 de Octubre como estrella invitada al “Festival Por la Tierra” donde se darán cita los más importantes artistas estarán presentes, por lo que resulta doblemente trascendente la presencia de nuestra reconocida Oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.