INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca presente en el encuentro de arte urbano "Tijuana Interzona"
/  

Oaxaca presente en el encuentro de arte urbano "Tijuana Interzona"

Miércoles 14 de septiembre, 2011.
12:44 pm
310 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con la representación del estado de  Oaxaca,  la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) participa en el Encuentro Internacional de Arte Urbano,  también conocido como “Tijuana Interzona” que se realizará del 16 al 24 de septiembre en Tijuana, Baja California. Invitados por el gobierno del estado de Baja California, el titular de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, ofrecerá la Conferencia Magistral “Políticas Culturales en Oaxaca”, donde además presentará el Catálogo de Arte urbano en el que se  detalla el trabajo realizado por jóvenes oaxaqueños de diferentes grupos de artes visuales durante el festival  Mayo en Oaxaca. ¡Una fiesta para todos¡ que en el 2011 rindió un amplio homenaje a la población afrodescendiente de nuestro estado y del mundo.

Al encuentro de  “Tijuana Interzona” asisten artistas visuales de Senegal, Vietnam, Australia y Francia, quienes junto a creadores mexicanos intervendrán ocho muros emblemáticos de la ciudad fronteriza con distintas técnicas de grafiti.

  El secretario Andrés Webster consideró que el intercambio  con artistas de otras latitudes contribuye a fortalecer las relaciones culturales entre México y otros países, además de reducir el centralismo.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres