Home » Derechos Humanos

Organismo civiles de Juchitán reciben a la Caravana al Sur

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Asociación Civil Juana C. Romero y Enamorarte recibieron “La Caravana al Sur” y al Poeta Javier Sicilia, Organizaciones Civiles, periodistas Nacionales e internacionales a su paso por el Istmo de Tehuantepec, Oax.

Cerca de las 14:30 horas de este miércoles 13 de septiembre, el luchador por la Paz, Javier Sicilia en su arribo a la capital espiritual del istmo, fue acogido por el Obispo Emérito Arturo Lona Reyes, el Obispo Oscar Armando Campos Contreras de la Diócesis de Tehuantepec;

La Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, presidenta de “Asociación Civil Juana C. Romero”; Amorita y Abraham Rasgado, representante de la “Asociación Civil Enamorarte”, la Sra. Luvia Vasco Jacinto madre de familia que sufre por la injusticia, ciudadanos, jóvenes y medios de comunicación.

Las primeras palabras fueron dirigidas por el Obispo Arturo Lona Reyes, quien ha luchado por los Derechos Humanos y sobre todo de los hermanos Indígenas que han sido víctimas de la violencia y objeto claro de la discriminación.

Tal es el caso de la Señora Luvia Vasco, madre de familia humilde que sufre el encarcelamiento injusto de su querido hijo, Maximiliano Ruíz Vasco, al cumplir una condena 13 años 9 meses 14 días por supuesto homicidio calificado,

La madre angustiada pidió justicia con voz entrecortada, mientras que sus lágrimas recorrían su rostro fungido por el dolor que sufre su corazón, un ejemplo claro de la lucha que ha emprendido Javier Sicilia.

Sicilia dijo “pido a las autoridades que revisen el caso, donde culpan de homicidio al hijo de Luvia y se castigue con justicia a los verdaderos delincuentes,” recalco que la justicia le hace falta al País porque “las cárceles están llenos de inocentes y las instituciones llenos de delincuentes”.

El Poeta agradeció a Tehuantepec por su cálida bienvenida, por su ejemplo y su palabra; por su parte el Obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec Arturo Lona Reyes, dio su bendición a Sicilia para seguir su luchan por la Paz y la Justicia.

La “Caravana al Sur” y Javier Sicilia por la noche Arribaron a la “Casa del Migrante Hermanos en el Camino” que dirige el presbítero Alejandro Solalinde Guerra, donde algunos migrantes de la caravana se rencontraron con familiares después de varios meses desaparecidos, fue así como este viaje de retorno seguirá su camino hacia la frontera del Sur del País, emitiendo Paz y Justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.