Home » Mi Ciudad

Programa municipal para celebrar a los Heróes Nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para rememorar el llamado de  libertad que en 1810  hiciera el cura Miguel Hidalgo, acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, en la parroquia de Dolores, Guanajuato, este jueves 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez honrará la memoria de los hombres  y mujeres que forjaron la Nación.

Foto:www.50mm.mx

Las actividades comenzarán a partir de las 08:45 horas, en la Alameda de León, con el Izamiento de Bandera Nacional a cargo del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, quien estará acompañado de los integrantes del Cabildo Municipal y representantes de los tres poderes del Estado, de la VIII Región Militar y de la 28ª Zona Militar.

A las 10 horas, se llevará a cabo el Desfile de Banderas, donde 30 escoltas de escuelas primarias y secundarias  trasladarán la Enseña Nacional y la depositarán en el Salón de Expresidentes del Palacio Municipal, el recorrido partirá de la Alameda de León por la calle García Vigil para dar vuelta en Morelos y llegar a la sede del gobierno municipal en la Plaza de la Danza.

La Enseña Nacional permanecerá en el Palacio Municipal hasta las 22 horas con su respectiva Guardia de Honor, y después, en una Marcha Patriótica será trasladada al Palacio de Gobierno; integrarán la marcha la Escolta Oficial Municipal, integrantes del cuerpo edilicio,  funcionarios, escuelas de enseñanza media básica y superior y pueblo en general.

La Marcha Patriótica saldrá del Palacio Municipal, atravesará la Plaza de la Danza y el Jardín Sócrates para recorrer la Avenida Independencia, dará vuelta sobre la calle 5 de Mayo hasta Miguel Hidalgo y doblará en la calle Flores Magón para entrar al Palacio de Gobierno, donde el mandatario capitalino entregará la Enseña Nacional a la Escolta del Ejército Mexicano.

A las 23 horas, desde el Balcón Central del Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dará el Grito de Independencia, aclamará a los Héroes de la Nación y tañerá la réplica de la Campana de Dolores.
Después, las bandas de guerra y de música tocarán dianas, y la Señorita América 2011, Emily Ophir Ballhaus, acompañada de su coro y de la Banda de Música de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, entonarán el Himno Nacional Mexicano.

La ceremonia del Grito de Independencia terminará con el repique de campanas en todos los templos de la ciudad, y la quema de castillos en la Catedral de la Asunción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.