Home » Cultura

“Rincón de la Marimba” participará en el V Festival Internacional de Marimbistas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 septiembre 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Con el auspicio del gobierno del estado, a través de las Secretaría de las Culturas y Artes, ejecutantes del “Rincón de la Marimba” participarán en el 5º Festival Internacional de Marimbistas, Tabasco 2011, en el que compartirán escenarios con niñas, niños y jóvenes que acuden de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Lituania y México.

Invitados por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura, los integrantes de la “Marimba de Santo Domingo Tehuantepec” y “Estrellita del Sur” de San Bartolo Tuxtepec,  brindarán dos conciertos en los que incluirán repertorio de música mexicana los días 22 y 23 septiembre.

En entrevista, el secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, subrayó que a seis años de haberse constituido este programa por la SECULTA, el “Rincón de la Marimba” sigue cosechando triunfos y mostrando a nivel estatal, nacional y mundial el trabajo de excelencia de los participantes.

Subrayó que los integrantes del programa han sido invitados por segunda ocasión a China, donde en representación de México acuden a celebrar las fiestas patrias organizadas por la embajada mexicana en aquel país, y ahora, en el mismo mes, las marimbas de Tehuantepec y Tuxtepec viajarán para presentarse con marimbistas internacionales y estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco, entidades donde se promueve la marimba.

El “Rincón de la Marimba”, desde su nacimiento, ha contribuido a fortalecer los lazos culturales con otros estados del país, una acción que se promueve fuertemente dentro del tercer eje sectorial de la SECULTA: Formación artística y cultural en beneficio de la niñez  y de las y los creadores.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Terry Baldridge dijo:

    Me gusta esta música mucho. Me gustaría comprar un CD del grupo Marimba Estrellita del Sur desde el Rincón de la Marimba. ¿Es posible?

    Muchas gracias por cualquier información puede darme.

    Terry L. Baldridge, Ph.D.
    Professor of Music
    MidAmerica Nazarene University
    EEUU

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.