Home » Economía

Asiste Gabino Cué a la apertura de Chedraui Reforma

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó en la ceremonia de inauguración de la tienda Chedraui, en la colonia Reforma, la tercera sucursal más grande de esta cadena puesta en operación en la capital oaxaqueña, que por sus características la convierten en una franquicia completamente verde, a favor del cuidado del medio ambiente.
 
 Acompañado por los presidentes del Grupo Chedraui, Alfredo y Antonio Chedraui Obeso, respectivamente, así como del director General, Antonio Chedraui Eguía, el Ejecutivo estatal resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de la economía de una manera sustentable, directriz que sigue esta cadena mexicana.
 
            Asimismo, refrendó el compromiso de su gobierno de generar todas las condiciones y brindar las facilidades para que los inversionistas vean a Oaxaca como un estado seguro y propicio para aterrizar sus capitales, y con ello, crear más fuentes de empleo.
 
          Celebró que con esta nueva sucursal, se estén generando a partir de ahora más de 200 nuevos empleos.
 
El Ejecutivo estatal habló sobre la transformación de la colonia Reforma –que se ubica al norte de la ciudad- la cual puede combinar el uso de suelo comercial y habitacional, más cuando existen empresas socialmente responsables, como Grupo Chedraui, que son capaces de  conciliar el crecimiento económico y la oferta de productos y servicios, ligado al cuidado de los recursos naturales.
 
En este marco, y en presencia de directivos y la plantilla laboral de esta cadena, Cué Monteagudo externó el compromiso de un gobierno democrático como el suyo, de generar las condiciones de paz, armonía y seguridad jurídica para haya nuevas inversiones en las ocho regiones de la entidad.
 
En este marco y ante el director de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, José Manuel Núñez Banuet, quien asistió en representación del edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, el mandatario precisó además que la competencia siempre es buena para elevar la competitividad en un país.
 
Por ello, indicó que su gobierno realiza acciones importantes e impulsa programas sociales para consolidar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, como el Fondo Oaxaca, que contempla créditos en este año por 330 millones de pesos, con recursos del Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía Federal.
 
Asimismo, recordó que Oaxaca se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con la mejor legislación en compras gubernamentales, de acuerdo a los resultados del estudio de Evaluación de Calidad de la Normatividad Estatal de Adquisiciones en México, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad
            “Cerrando mercados no es cómo vamos a ser más competitivos, sino abriendo la posibilidad de que todos participen y dar la bienvenida a todos los que vengan de fuera, que sean sustentables y con buenos servicios”, expresó.
 
            En tanto, el director General de esta cadena, Antonio Chedraui Eguía agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales por las facilidades brindadas para la apertura de esta nueva sucursal, la tercera que existe en Oaxaca. Las dos otras dos se ubican a la altura del Periférico y Calzada Madero.
 
El Ejecutivo mencionó que esta nueva apertura se da en momentos difíciles para el país y también para el mundo en términos económicos, donde muchas empresas lejos de estar creciendo están reduciendo su planta laboral, “pero nosotros estamos creciendo orgullosamente en Oaxaca, porque es un estado en el que creemos y confiamos”.
 
            Precisó que a nivel nacional existen 130 tiendas y 37 super-chedraui, mientras que en Estados Unidos hay otras 36, con una plantilla laboral de más de 30 mil trabajadores. Se espera que en este año se inauguren 16 nuevas sucursales. “Somos una cadena creciendo y confiando en México”.
 
TIENDA COMPLETAMENTE VERDE
 
            Chedraui Eguía señaló que en todo el país no existe ninguna otra tienda de autoservicio completamente verde como la que se inauguró en la colonia Reforma, pues capta, utiliza y aprovecha el agua de lluvia para riego de jardines, techos, muros y uso sanitario, mediante una cisterna pluvial de 530 mil litros, además de contar con una planta tratadora de aguas residuales.
 
Cuenta además con mil 500 metros cuadrado de parque natural, donde se están conservando las especies existentes, aunado a que se han plantado diversos géneros de árboles, así como la construcción de un puente peatonal con material eco-concreto.
 
Genera también un importante ahorro de energía eléctrica con la instalación de celdas solares y sistemas de refrigeración y aire acondicionado de última tecnología. Tiene además un compartimento especial de basura para que los clientes y vecinos reciclen materiales orgánicos e inorgánicos, y se construyó un andén de carga y descarga sin afectar la vida vecinal.
 
“Estos beneficios son a largo plazo, pensando en contaminar menos, ahorrar energía y ser una tienda totalmente ecológica, la cual no pudo haberse logrado sin el apoyo de nuestras autoridades”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.