Home » Noticias

Avanza profesionalización de los Sistemas DIF Municipales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de que los integrantes de los Sistemas DIF Municipales conozcan, a detalle, los servicios que brinda el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, se ha intensificado la capacitación y profesionalización por parte del organismo estatal en la región de los Valles Centrales.

Durante las últimas semanas, los comités han conocido los programas que en materia de desarrollo familiar y comunitario, asistencia alimentaria, apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros esquemas, proporciona el Sistema Estatal DIF Oaxaca.

El personal de la institución explicó la forma en que deben realizarse las gestiones, a fin de cumplir con las reglas de operación y lineamientos de todos los programas diseñados e implementados para mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

La profesionalización de los sistemas municipales es impulsada por la directora general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, María de Fátima García León “porque es necesario que en todas nuestras comunidades sepan que estamos para servirles, que conozcan todos los programas y servicios que hemos implementado para nuestra gente”.

Con lo anterior, se busca que en cada rincón oaxaqueño sepan que “en el Sistema Estatal DIF Oaxaca tienen una institución aliada, que ve porque los derechos de todos sean respetados y donde buscamos que cada habitante de nuestro estado tenga mejores oportunidades de desarrollo”, puntualizó García León.

Los comités que asistieron a dicha capacitación pertenecen a los Distritos de Tlacolula de Matamoros, Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez y Etla-Zaachila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.