Home » Juventud

CEJUVE entrega equipo de cómputo a municipio de La Ciénega, Zimatlán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de brindarles una mejor tención a la juventud de la Ciénega Zimatlán a través de su Instancia Municipal de Juventud, el Director General de la Comisión Estatal de la Juventud, Lic. Francisco Melo Velázquez hizo entrega de un equipo de cómputo y oficina a la Directora de la Comisión Municipal de Juventud de esta comunidad.

Ante la presencia de Félix Castellanos Antonio, Regidor de Educación, Deisy Judith Sánchez Ojeda, Directora de la Comisión Municipal de Juventud y de  José Rubén Méndez Correa, Asesor de Desarrollo Social, el titular de CEJUVE,  felicitó a este municipio por ser uno de los que han trabajado decididamente en materia de juventud. Asimismo, señaló que al inicio de su gestión únicamente habían ocho instancias en todo el estado; por ello, la  dependencia que encabeza ha promovido la creación de las mismas  entre los municipios que aún no cuentas con una, obteniendo resultados positivos, y es que a la fecha ya existen 24, representando un crecimiento del 300%.

“Les enviamos a todos los municipios una carta exhortándoles a que crearan sus Instancias Municipales de Juventud, porque a partir de ello, nosotros podríamos tener aliados en las comunidades para realizar actividades o acciones en beneficio de las y los jóvenes, y después les permitiría a ellos tener la personalidad jurídica para poder inscribirse a programas y bajar recursos para la juventud”.

De igual forma, anunció que tiene contemplado realizar una jornada de actividades en esta población en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), con el objetivo de impartirles talleres a los jóvenes que les permita un mejor desempeño en el ámbito laboral; asimismo, impartirles pláticas en materia de salud sexual, orientación educativa y protección ambiental gracias a las organizaciones que este año recibieron financiamiento del programa Impulso México 2011.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.