Home » Cultura

Fallece el actor mexicano Jorge Lavat

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 15 septiembre 2011
Imprimir
4 Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamenta la muerte del primer actor mexicano de cine, televisión, teatro y doblaje Jorge Lavat.

Jorge Lavat nació el 3 de agosto de 1933 en la Ciudad de México, se inició  en el cine como extra a finales de la época de oro del cine mexicano y tuvo su primer papel en la película Las mil y una noches (1958) al lado de Germán Valdés Tin Tan y María Antonieta Pons. Más tarde participó en cintas de igual importancia como Los hijos que yo soñé (1965) con Libertad Lamarque, y El escapulario (1968) de Servando González.

Su trabajo en la televisión inició antes que en el cine, en 1957, cuando realizó doblaje para series norteamericanas como Los locos Adams, Los intocables, El túnel del tiempo y El avispón verde.

Su incursión en las telenovelas, alternada con el trabajo en teatro, fue con Senda de prohibida, el primer melodrama televisivo, al que le siguieron Anita de Montemar, Cruz de amor, Yesenia, Quinceañera, Muchachitas, entre otras más.

Después de décadas de no trabajar en el cine, Lavat regresó para filmar la película El Estudiantes, que fue una de las cintas más exitosas del 2009 y por la que se hizo merecedor de una Diosa de Plata.

       Más tarde fue parte de la nueva versión de  Marcelino pan y vino y su última participación actoral en telenovelas la tuvo en Eva Luna, donde interpretó el papel de Don Julio, dirigido por Adriana Barraza. Falleció en esta ciudad, en las últimas horas de ayer.

4 Comentarios »

  • Lulu dijo:

    Se nos fue otro tesoro Mexicano, en paz descanse. Nos dejo en el recuerdo el amor a la poesia y el romance. Ojala que haya por hay otro o otra portavoz !

  • Angie dijo:

    Siento una tristeza profunda por el fallecimiento de nuestro querido actorazo Don Jorge Lavat! a quien admiré profundamente desde que era una adolescente y de quien guardaré los más lindos recuerdos por su carisma y ese ángel que proyectaba siempre! Que Dios lo tenga en su presencia querido Sr. Lavat! Siempre en nuestros corazones!

  • Humberto E dijo:

    Se nos fue otro grande, mi pesame para Mexico, nos dejo muchos momentos buenos.

  • emilio dijo:

    lamento la muerte de este excelente actor, su calidad para interpretar distintos personajes alternando con producciones discográficas siempre me admiró, descanse en paz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.