INICIO  //  seguridad  //  Oaxaca el estado más violentos del país: HDE
/  

Oaxaca el estado más violentos del país: HDE

Jueves 15 de septiembre, 2011.
03:51 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, aseguró que es Oaxaca el estado con mayor violencia política en el país, y es la entidad en donde mayor número de presidentes municipales han muerto, de 2008 a la fecha.   “En el país, en los últimos cuatro años han ocurrido 28 asesinatos de presidentes municipales y, de estos, Oaxaca tiene el nada honroso primer lugar con cuatro”, expuso.   Este jueves, el ex presidente municipal de Tuxtepec, Gustavo Pacheco, fue asesinado a balazos mientras supervisaba una obra en construcción.   Ante esto, el legislador federal condenó el clima de violencia política que se ha registrado en los últimos meses en Oaxaca.   “En Oaxaca, en la actual administración de Gabino Cué, ya vimos el asesinato del presidente Municipal de Amoltepec, en la Sierra Sur, Pedro Jiménez Mata; el del candidato del PRI a presidente municipal de Sola de Vega, Fortunato Hernández Martínez; el asesinato del líder de Antorcha Campesina en la Mixteca, Gabriel Hernández García, y además sabemos de las amenazas a diversas autoridades municipales, y a este clima se suma el cobarde asesinato de quien fuera presidente municipal de una de las ciudades más importantes de Oaxaca, que es Tuxtepec, Gustavo Pacheco, líder de una organización Democracia y Equidad, con vínculo con el PRI”, expuso.   Díaz Escárraga aseguró que “es lamentable que este clima de violencia política se de en Oaxaca, y hablo de violencia política porque los asesinados no tienen referencias con el crimen organizado”.   Además, expuso, “el crimen del ex alcalde de Tuxtepec se da en un día en que los gobiernos federal y estatal anunciaron amplios operativos de seguridad para garantizar la integridad física de los mexicanos en general y los oaxaqueños en particular. El crimen simplemente demuestra la ineficacia de las estrategias anunciadas”.   El diputado federal denunció que, además, en la región de Tuxtepec el gobierno estatal no ha designado al suprocurador de la zona, luego de la renuncia, hace más de dos semanas, de quien estaba encargado del despacho. “Esto demuestra o que no hay interés, hay desidia, no le importa al gobierno estatal el construir estrategias de seguridad eficientes”.  

En este momento, añadió, la sociedad oaxaqueña debe cerrar filas y demandar que las autoridades estatales y federales esclarezcan el hecho y cumplan con su obligación de darle seguridad a la vida y patrimonio de los oaxaqueños.

  Heliodoro Díaz Escárraga anunció también que este tema será abordado en la sesión de la Cámara de Diputados que se celebrará el próximo martes.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres