Home » Educación

Se trabaja para superar rezagos de la educación en Oaxaca: BVC

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Sí protesto” respondieron en coro, cientos de niñas, niños y adolescentes que juraron así defender y honrar con lealtad y constancia la bandera nacional que momentos antes había puesto a su custodia el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares, quien entregó aquí 42 lábaros patrios a igual número de instituciones educativas de esta municipalidad.

El responsable de la política educativa en la administración del gobernador del estado de Gabino Cué Monteagudo, acudió a nombre del mandatario a entregar en el marco del mes de la patria, banderas a 16 centros de preescolar, 18 escuelas primarias, dos secundarias generales, dos técnicas, tres escuelas telescundarias, una Misión Cultural y un Centro de Educación Especial.

Vásquez Colmenares Guzmán, explicó que por indicaciones del titular del Poder Ejecutivo, los servidores públicos del IEEPO, “hemos recorrido el estado, para hacer entrega también de recursos, infraestructura, materiales, uniformes, útiles, equipos diversos, para acercarnos y atender las necesidades más apremiantes de nuestra niñez y juventud y de nuestros compañeros profesores, lo hacemos porque buscamos cambiar el rostro de la educación en Oaxaca”.

Acompañado del presidente municipal, Adán López Santiago, regidores, funcionarios municipales y del secretario técnico del CE de la Sección 22, maestro Jorge Martínez Aragón, el titular del IEEPO, encabezó la solemne ceremonia de abanderamiento, realizada en la explanada principal de esta Villa.

Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán expresó que de manera permanente, pero en forma especial en el mes dedicado a honrar y conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, el IEEPO trabaja para promover y preservar en la memoria colectiva los hechos trascendentes e imprescindibles en la vida cívica de los oaxaqueños, especialmente entre la niñez y la juventud.

Hoy, enfatizó, no es la excepción y estamos aquí en esta tierra de tradiciones y costumbres milenarias, aquí donde la valentía, arrojo y entereza del último emperador zapoteca: Cosijoeza, permitió conservar para la historia y sus descendientes parte de esta cultura y orgullo que representa Oaxaca, en el contexto nacional e internacional.

Hizo alusión a que las banderas nacionales que recibieron las escoltas, directores y maestros de las instituciones educativas de esta ciudad, deben ser honradas por buenos estudiantes y mejores ciudadanos, con valores y principios que crecen en el seno de cada familia y por la importancia y trascendencia que nos responsabiliza el ser mexicanos.

En este sentido, agregó que se trabaja para legar a hijas e hijos, un mejor futuro, una mejor esperanza y proyecto de vida que les permita fortalecer y engrandecer a Oaxaca y los convierta en los futuros profesionales de sus comunidades y municipios y en buenos ciudadanos respetuosos de la ley.

Al dar la bienvenida a esta villa, el alcalde Adán López Santiago, reconoció el interés del gobierno del estado y del IEEPO por apoyar el fomento de la cultura cívica y el respeto a los símbolos nacionales y a los héroes que nos legaron libertad y patria.

Estos son símbolos que nos representan y nos recuerdan a los mexicanos que libraron jornadas memorables por nuestra independencia.

Aquí estamos empeñados en trabajar todos los días para que junto con los ciudadanos concretar el plan que hemos propuesto para el Zaachila del año 2030 y nuestras niñas y niños ocupan un lugar especial en este proyecto, por eso buscamos impulsar una educación de calidad.

Los estudiantes de los diversos niveles educativos, maestros, directores, padres de familia y ciudadanos, mostraron con respeto y fervor el orgullo de ser mexicanos y al final de la solemne ceremonia, todos, rindieron homenaje a la enseña nacional.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.