Home » Educación

Supevisan seguridad en plantel CEYTEO de Abejones

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la gira de supervisión  para verificar los daños provocados por las lluvias en la infraestructura educativa en los 103 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia, el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO),  Sergio Aguilar Ruiz, visitó el EMSaD’s 61 Abejones ubicado en la Sierra Norte.

El director general en compañía del regidor de educación de ese municipio, Federico Cruz Bautista, del director, Manuel Martínez Anastacio y la subdirectora del centro educativo, María Monserrat Bautista Hernández, realizó un recorrido por las instalaciones del EMSaD ubicadas a 900 metros del municipio de San Miguel Abejones, donde se inspeccionó cada una de las aulas así como los espacios de esparcimiento para corroborar si sufrieron daños o se encuentran en riesgo ante las lluvias que han azotado esa zona y la falla geológica que se encuentra en esa demarcación.

Al escuchar cada una de las inquietudes de los 110 estudiantes, así como de los directivos, docentes y administrativos de la institución; sobre la situación que viven diariamente ocasionada por las lluvias, se acordó recorrer el horario de ingreso y salida de la institución, ya que de esta manera los estudiantes acudirán a la escuela a las 8:00 horas cuando haya amanecido completamente y de esta forma se evitarán accidentes durante el trascurso a la escuela, ya que para llegar a ella tienen que caminar varios metros por la orilla de un cerro que anteriormente en esta temporada de lluvias ha sufrido deslaves.

Aguilar Ruiz, en la explanada del EMSaD’s 61, recalcó que para la dirección general  así como para el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, es prioridad  garantizar y crear mejores condiciones de seguridad para los estudiantes del CECyTEO, además de impulsar la educación basada en la ciencia, la tecnología y el humanismo.

“Nos preocupa las circunstancias que están pasando por las condiciones climatológicas y por eso estamos aquí para brindarle todo nuestro apoyo, por que tenemos un compromiso con la educación pero primeramente es el de garantizar y asegurar su seguridad personal, y crear condiciones para poder desarrollar las actividades de la escuela”, recalcó el director general en compañía de autoridades municipales de San Miguel Abejones.

Señaló que se encuentra disponible el albergue del CECyTEO donde se alojan 30 estudiantes de comunidades aledañas a San Miguel Abejones, donde se les brindan techo y comida a fin de que no se trasladen diariamente a sus comunidades que se encuentran a tres o cuatro metros de distancia.

Asimismo, dejo claro que realizará las gestiones necesarias ante el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado además de otras dependencias gubernamentales, para tener monitoreada esta zona, ya que aseguró que se encuentran en una “fase de alerta permanente por que en cualquier momento las condiciones climatológicas podrían cambiar y de llegar a intensificarse, se suspenderían las clases.

Aunque apunto que de ser así, se aplicaría un programa de recuperación de clases a fin de que los estudiantes cumplan con el programa de trabajo del CECyTEO.

Posteriormente, el director general, junto con las autoridades municipales y directivos, recorrieron el municipio donde se constató  fisuras de varias casas, comercios  y escuelas, provocadas por la falla geológica ubicada en esa zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.