Home » Educación

URSE y Hospital de la Niñez unen esfuerzos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar servicios médicos de calidad y desarrollar profesionales de la Nutrición mejores preparados, la Universidad Regional del Sureste (URSE) a través de la Coordinación de Vinculación y Extensión Profesional y, la Escuela de Nutrición, signaron un Convenio de Colaboración con el Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde alumnos de la URSE reciban educación práctica y asesorías metodológicas. 

Durante la firma de convenio el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE expresó que la Casa de Estudios trabaja para  impulsar acciones tendientes a elevar la calidad académica en todos los niveles de enseñanza: nuestros alumnos sabrán aprovechar la oportunidad que nos brinda el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y esto dará como resultado, profesionales de la Nutrición mejor preparados”.

 “Los acuerdos y obligaciones que de hoy en adelante llevaremos a cabo están orientados básicamente a la formación de una niñez sana en nuestro estado”, reiteró el Rector de la URSE  al explicar el compromiso que la Universidad Regional del Sureste ha mantenido a lo largo de 34 años con la sociedad oaxaqueña.    

Por su parte, el Dr. Ernesto Garzón Sánchez, Director General del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, detalló: “Este convenio busca la formación integral del capital humano acorde a las necesidades de la salud pública actual, siendo el Hospital quien brinde los espacios necesarios a los alumnos de la Universidad para el desarrollo de su formación práctica.”

Por último, el Dr. Garzón explicó que la Universidad Regional del Sureste y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña buscarán fortalecer sus lazos de trabajo con la firma de otros acuerdos que permitan a alumnos de otras áreas tanto médicas como de carácter social, llevar a la realidad el trabajo teórico aprendido en las aulas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.