Home » Desastres

En riesgo más de mil personas por hundimientos en comunidad de la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, pertenecientes al distrito de Nochixtlán, las lluvias y el asentamiento han provocado que más de mil personas estén en riesgo de hundimiento por el deslizamiento de laderas, volcaduras de rocas y agrietamientos.

Las condiciones de incertidumbre mantienen a los pobladores temerosos y solicitados de toda ayuda posible, señaló el diputado de la región, Daniel Cuevas Chávez, luego de recorrer ambas comunidades.

En legislador hizo un llamado al gobierno federal para declarar zona de desastre y atender lo antes posible esta situación para evitar hechos lamentables.

Asimismo,  destacó el actuar del Instituto Estatal de Protección Civil quien ha hecho el estudio necesario junto con especialistas de la UNAM para determinar soluciones, sin embargo, insistió en que debe tomarse con seriedad y prontitud también por el gobierno federal.

“Estamos a tiempo de evitar muchas desgracias, así que trabajemos juntos, sin distingo de ningún tipo”, señaló, y detalló que en Santa Cruz Mitlatongo se encuentran en riesgo 450 personas, mientras que en Santiago Mitlatongo 840.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.